INDIOS Y MAZORQUEROS IGUALAN LAS SERIES.

por

2 agosto, 2015

Dep012350221

 

INDIOS SE IMPONE A DORADOS 6-1.

El Diario de Juárez.- Ciudad Juárez.– Un segundo inning de pesadilla, donde los lanzadores de los Dorados regalaron cinco bases por bolas, le trajo cuatro carreras a los Indios de Ciudad Juárez, que de ahí se encaminaron para un triunfo 6-1, este sábado, para así empatar la serie de playoffs entre ambos a una victoria por bando.

Servando López lanzó siete sólidos innings antes de salir por una dolencia, y se llevó el triunfo, mientras que la derrota fue para Antonio Peraza quien sólo duró un inning y dos tercios.

Peraza, quien ya había regalado par de pasaportes y golpeado a un hombre en el primer episodio, sacó dos outs rápidos en el segundo, pero luego dio tres bases por bolas y el mánager Germán Leyva decidió traer el relevista Uriel Osorio.

Pero Osorio también llegó con descontrol y regaló dos bases por bolas más, que empujaron carreras “de caballito”. Daniel Cornejo empujó luego dos más con imparable al jardín izquierdo.

Chihuahua, quien no pegó imparable hasta el sexto episodio, justo en ese inning logró acercarse con una carrera, cuando Luis Urbina se embasó con toque de pelota y avanzó a segunda en la misma jugada con mal tiro del lanzador.

Luego Urbina anotó con imparable de Dennis Martínez,

pero Juárez amplió la ventaja en la parte baja de ese mismo episodio. Ya ante Francisco Cebreros, que hizo un buen relevo, Juan Carlos Álvarez dio hit al izquierdo y avanzó en toque de sacrificio. Luego, a otro toque, de Óscar Sigala, el mismo Cebreros cometió error y se anotó una carrera. Daniel Cornejo entonces volvió a impulsar carrera con hit entre derecho y central.

Chihuahua no volvió a generar peligro y el marcador se mantuvo hasta el final del juego.

Con esto se aseguró al menos un quinto juego en esta serie. La semana entrante, los juegos 3, 4 y 5 serán en Chihuahua.

 

MAZORQUEROS BLANQUEA A MINEROS 5-0.

Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.

Los Mineros de Parral fueron maniatados anoche por el pitcheo de Jesús Manuel Ceniceros a quien le conectaron únicamente cinco hits, pero además fueron obligados a batear en cuatro ocasiones para doble pley y los Mazorqueros de Camargo los blanquearon por pizarra de 5 carreras contra 0, para empatar a un triunfo por bando la serie de playoffs del campeonato estatal 2015 “Miguel ‘Mike’ Orpinel Mendoza” que a partir del próximo viernes viene a la capital del mundo para los tres siguientes encuentros.

Jesús Manuel Ceniceros contuvo la ofensiva de los de la capital del mundo y lanzando un gran partido le dio la primera victoria este 2015 a los Mazorqueros sobre los Mineros.

Ceniceros lanzó 7 entradas 1/3 en 5 hits, 5 ponches y 2 bases por bolas, lo relevo y le preservó el triunfo Ricardo Martínez sin permitir imparable y con un pasaporte.

La derrota fue para el zurdo Alejandro Loya en 4 2/3 con relevos de Mario Rodríguez, Raúl Espinoza y Fernando Vázquez, su labor combinada fue de 12 inatrapables, 4 chocolates y 5 pasaportes.

Daniel “El Destructor” Yépez lo hizo nuevamente y al cierre de la cuarta entrada pegó su segundo cuadrangular de la serie con un compañero en base para inaugurar la pizarra y darle la ventaja a los Mazorqueros ante la algarabía de los aficionados en el estadio “Alonso Ronquillo”.

En la quinta sencillo de José Luis Zubía produjo la cuarta rayita de los locales, luego en la sexta doblete de Rodolfo Terrazas remolcó una más y ya en la octava el parralense Héctor “El Chino” Cano con su primer y único hit del partido llevó a la registradora la quinta y última carrera del partido para dejar la pizarra final 5-0.

Mientras el bateo de los Mazorqueros respondió y apoyó a Jesús Manuel Ceniceros, los Mineros no lograron descifrar los lanzamientos del serpentinero camarguense que llegó a la octava entrada lanzando pelota de 3 hits, luego de obligar a los bats Mineros a batear para doble pley y sin que nadie le pisara la tercera base.

Llegó al relevo Ricardo Martínez en la octava y respondió, obligando a Diego Gutiérrez a batear para doble pley con la casa llena, en lo que fue la mejor oportunidad de los Mineros de evitar la blanqueada.

Los mejores bats por los Mazorqueros fueron Julio Pacheco de 4-3, José Luis Zubía de 2-2, Daniel Yépez de 4-2 con cuadrangular, Miguel Ángulo y Rodolfo Terrazas de 4-2 cada uno.

Por los Mineros que consiguieron cinco hits en el partido, el único que se distinguió fue Omar Cháirez al irse de 4-3 y Jonathan Quiñonez de 1-1, mientras que el otro imparable salió del bat de Samuel Domínguez.

La serie continuará aquí en Parral a partir del próximo viernes, con tres partidos obligados en el Gran Estadio Parral durante el fin de semana.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1

Mazorqueros 0 0 0 2 1 1 0 1 x 5 15 2

PG: Jesús Manuel Ceniceros

PP: Alejandro Loya

HR: Daniel Yépez (Camargo)

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...