DORADOS Y MINEROS INICIAN GANANDO.

por

1 agosto, 2015

DoradosCh

DORADOS PEGA PRIMERO A INDIOS.

El Diario de Juárez

David Gardea lanzó siete innings sin permitir carrera y llevó a los Dorados de Chihuahua a ponerse al frente en la serie de playoffs sobre los Indios de Ciudad Juárez, tras un triunfo este viernes por pizarra de 7-0.

Gardea comenzó un poco titubeante, trabajando con mucho cuidado a los peligrosos bateadores de los Indios, pero poco a poco fue saliendo adelante y terminó aceptando sólo tres hits en su labor, aunque repartió seis bases por bolas y una por golpe.

Orlando Moreno retiró los dos innings restantes sin daño.

La derrota fue para Álvaro Sandoval quien tuvo cierto descontrol y aceptó cinco de las seis carreras de los Dorados. Fue relevado por Aarón Aguilar y Germán Catarino.

De inmediato atacó Chihuahua, con dos carreras en la primera entrada. Luis Urbina y Dennis Martínez ligaron imparables, Jorge Morales los avanzó con toque y Esteban Gallardo empujó una con sencillo. Luego Édgar González impulsó otra con elevado de sacrificio.

En el segundo episodio, Francisco Cabral recibió pasaporte, lo mismo que Luis Urbina, y luego Jorge Morales empujó carrera con hit al jardín izquierdo. Para la cuarta, Luis Urbina se embasó en infield hit, avanzó en toque y Édgar González lo envió a la goma con sencillo.

Juárez puso peligro en los primeros innings, pero dejó siete corredores en las bases en las entradas 1 a la 3, y dos más en la sexta, sin que llegara el batazo oportuno para la tribu.

En la novena Chihuahua anotó dos más. Jair Ruiz se embasó en error del tercera base Ricardo Torres y anotó con doblete del emergente Emmanuel Rocha. Luis Urbina luego hizo toque de pelota y llegó a primera, pero Torres volvió a tenererror, esta vez en el tiro, y permitió que se anotara otra carrera.

 

EL PRIMERO PARA MINEROS SOBRE CAMARGO.

Alex Carrión/El Diario.

Los Mineros de Parral se llevaron la mejor parte de un juego de toma y daca, y derrotaron a los Mazorqueros de Camargo 10-9, para ponerse al frente en la serie entre ambos.

Parral estaba ganando 6 carreras a 1 en el cuarto episodio cuando Camargo empezó a remontar y se fue al frente 7-6 en esa misma entrada.

Sin embargo, dobletes impulsores de Humberto Gutiérrez y José Torres pusieron de nuevo a los Mineros al frente por pizarra de 8-7 esto en el quinto episodio.

Mineros anotó dos más y para el sexto inning ya ganaba 10-7, y con buen relevo de Emilio Guerrero, parecía se enfilaba hacia un triunfo ya relativamente cómodo.

Sin embargo, en la parte baja del noveno episodio, Camargo se acercó 10-9 con cuadrangular de Daniel Yépez que se llevó por delante a Julio Pacheco. Los Mazorqueros pusieron todavía en las bases a las potenciales carreras del empate y victoria, pero Guerrero obligó a Uriel Sarmiento a elevar, y así finalizó el encuentro.

Este sábado, el segundo de la serie, en el estadio Alonso Ronquillo de Camargo, a las 19:00 horas.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...