INDIOS, SOLES, ROJOS Y ALGODONEROS; INICIAN GANANDO.

por

25 julio, 2015

DEP117823225ce9f13_3

El Diario de Juárez

INDIOS AMARRA EL LIDERATO GENERAL

Con nocaut incluido, los Indios de Juárez amarraron el primer lugar general al imponerse 10-0 a Faraones de Nuevo Casas Grandes en el primer juego de la jornada 10 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2015.

Sin un importante grupo de jugadores de su cuadro base, el conjunto faraón visitó la frontera, situación que aprovechó la tribu para ponerle número a la pizarra en la misma primera entrada ante los ofrecimientos de Donette Zamudio.

Óscar Sigala le dio la bienvenida con doblete, Luis Ángel Buitimea, que regresó al equipo indígena, fue puesto out, pero Daniel Cornejo con hit puso hombres en las esquinas.

Óscar Jasso con imparable al jardín izquierdo produjo la de la quiniela. Josué López respondió con hit a la pradera central y remolcó la segunda anotación.

La escuadra teporaca le dio rumbo a la victoria en el cierre del tercer inning con la elaboración de un rallie de cuatro carreras.

Daniel Cornejo dio hit al central, Óscar Jasso recibió la base por bolas y luego del out de Josué López, Juan Pedro Plascencia empujó la primera de ese rollo con imparable que rechinó contra la barda.

Ricardo Torres respondió con un segundo doblete que produjo dos más y el pitcher Zamudio fue retirado del montículo por el alto mando de Nuevo Casas Grandes; su lugar fue ocupado por Enrique Verde.

Ante los ofrecimientos de la nueva serpentina Gerardo Balderrama con bola ocupada remolcó la cuarta anotación.

Un segundo racimo de cuatro carreras en el sexto episodio le entregó a la novena aborigen la victoria por la vía rápida. Ya con dos outs, Octavio Armenta empujó dos carreras con imparable y Juan Carlos Álvarez, quien entró de relevo en la receptoría, produjo las dos restantes.

Álvaro Sandoval se acreditó el triunfo al caminar seis entradas completas, en las que sólo toleró un imparable.

Con la victoria, y sin importar que hicieran Dorados de Chihuahua y Mazorqueros de Camargo, el conjunto aborigen amarró el primer lugar de su grupo.

Los Indios tienen ahora marca de 20-8, lo que hace imposible que le arrebaten el primer lugar del campeonato. Aunque lo pudieran igualar en el récord, el primer criterio de desempate es el dominio y en ese aspecto fue superior a sus más cercanos perseguidores.

El segundo duelo de esta serie se llevará a cabo este día, a partir de las 7:00 de la tarde, en el mismo inmueble de la Avenida Reforma.

 

El Sol de Parral

BRILLAN LOS SOLES:

Como se esperaba los Soles de Ojinaga jugando sin ninguna presión le propinaron anoche a domicilio una dolorosa derrota a los Mineros de Parral por pizarra de 6 carreras 2, al iniciar aquí en ante una escasa asistencia de aficionados en el Gran Estadio Parral la última jornada del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza 2015 “Miguel ‘Mike’ Orpinel Mendoza”.

La derrota complica la posible calificación directa de los actuales campeones que anoche dejaron ver sus carencias e inclusive por momentos fueron abucheados, ante unos Soles que brillaron verdaderamente a pesar de estar ya eliminados para así alcanzar su octava victoria de la temporada.

Jovany Mundo fue el pitcher inicialista por los Soles y lanzando tres entradas completas se fue sin decisión, le siguió el zurdito Franco Hernández quien a la postre fue el ganador con relevos de José Méndez, Adrián Rodríguez y Sergio Chuil, su labor combinada fue de 11 hits, 5 ponches y 1 base por bolas.

La derrota fue para al abridor de Mineros, Daniel Valdez en seis entradas completas y con ayuda de Daniel Jusaino, entre ambos se repartieron 13 imparables, 10 chocolates y 5 pasaportes.

Los Soles que este 2015 han demostrado verdadera garra en el terreno de juego rápidamente se pusieron en ventaja al inicial el partido, cuando después de dos outs, Víctor Sandoval dio sencillo y con doblete de Gabriel Cañones llegó a la registradora con la carrera de la quiniela.

El equipo local logró empatar al cierre de la segunda en los spikes de Ramón Espinoza quien dio sencillo y en error en revirada se fue hasta la tercera, para luego timbrar en bola ocupada a rodado de Samuel Domínguez al cuadro.

Un rally de tres carreras de Ojinaga en la cuarta encaminó al triunfo a los Soles y ahí sencillo de Jaime Bustamante remolcó una y doblete de Edgar Ramírez las otras dos.

Al cierre los Mineros lograron llegar la casa sin outs con hits de Humberto Gutiérrez, José Torres y Ramón Espinoza, pero a falta del batazo oportuno lo único que consiguieron fue que Gutiérrez anotara en wildpitch y que al final de la entrada la casa se quedara llena.

Los visitantes anotaron una más en la séptima al abrir la tanda Edgar Ramírez con su segundo doblete del partido para llegar a la tierra prometida en bola ocupada, mientras que en la octava los Soles dejaron la pizarra final al producir con sencillo Gabriel Cañones la última carrera del partido y que inclinó la balanza 6-2 a favor de Ojinaga.

Por los Soles encabezó la ofensiva Edgar Ramírez de 4-3 y repitieron Jaime Bustamante, Víctor Sandoval, Gabriel Cañones y Francisco Ochoa, en tanto que por los Mineros, Ramón Espinoza bateó de 4-3, Julián Villanueva de 3-2 y repitieron Diego y Humberto Gutiérrez.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde y el domingo se jugará el último a las doce del mediodía.

 

EN OTROS RESULTADOS:

En un juego de 14 entradas los Algodoneros de Delicias dejaron tendidos en el terreno a los Venados de Madera con una jugada suicida de squeeze play ejecutada por Jaime Franco y así   asegurar el primero de la serie, el pitcher ganados fue José Alberto Gutiérrez y la derrota se la llevo Jesús Alberto Tovar. Hoy el segundo de la serie programado a las 19:00 hrs.

 

Los Rojos de Jimenez lograron ayer la victoria en su visita a la casa de los Mazorqueros de Camargo con pizarra final de 7 carreras por 4, el pitcher ganador fue el profesional Aldo Salinas mientras que la derrota fue para Carlos Castañeda.

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...