VISITA DE NUEVO MLB A LMB.

por

17 julio, 2015

plinio_bibxnpeq_q2mqgmfd

México, D.F. (lmb.com.mx) 16 de julio.- La Liga Mexicana de Beisbol recibió la mañana de este jueves la visita de Kim Ng, vicepresidente de Operaciones de las Grandes Ligas, y de Joel Araujo, gerente de Operaciones Internacionales de MLB, quienes presentaron una propuesta concreta para el trabajo en conjunto en el desarrollo de peloteros.

Esta visita da seguimiento a la primera que hicieron en mayo pasado y que, además de las oficinas de la LMB, incluyó en su momento a la Academia de la LMB, Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, en el Carmen, Nuevo León.

La propuesta de trabajo presentada por las Grandes Ligas, está basada en los lineamientos que el nuevo comisionado Rob Manfred ha dispuesto en dos objetivos principales: la instrucción del beisbol con una metodología bien definida y que arroje mejores resultados; y la globalización de este deporte en otras latitudes fuera de los Estados Unidos.

Posterior a la visita de mayo, las Grandes Ligas enviaron una comitiva para evaluar el trabajo que se desarrolla en la Academia de la LMB, donde detectaron varias fortalezas como el desarrollo atlético de los jugadores mexicanos y su potencial, el trabajo ético, las instalaciones y el compromiso de quienes laboran ahí. Así como áreas de oportunidad en la instrucción y los programas de entrenamiento.

La puesta en marcha de la asesoría de las Grandes Ligas a la LMB iniciará en septiembre próximo, enfocada particularmente en la capacitación y actualización de los instructores que se encuentran en El Carmen, N.L.

La meta es que un mayor número de jugadores mexicanos firmen en el menor tiempo posible con equipos de Grandes Ligas y que su estancia en las sucursales ligamayoristas sea más corto en su camino hacia la gran carpa. Asimismo, se programarán showcases para que los scouts de las 30 organizaciones de los Estados Unidos tengan la oportunidad de firmar al talento nacional.

Kim Ng destacó los fuertes cimientos de la Liga Mexicana de Beisbol y el gran interés de Grandes Ligas por trabajar en sinergia en el desarrollo de peloteros y en la puesta en marcha de otros programas que van más allá del aspecto deportivo.

En la reunión también estuvieron presentes el Ing. José Maiz García, presidente del Consejo Directivo de la LMB y de los Sultanes de Monterrey, el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez Meza, presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, el Lic. Vicente Pérez Avellá, presidente ejecutivo de los Guerreros de Oaxaca, así como el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB.

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...