RECIBE CUAUHTÉMOC EL “ATLAS DE RIESGO”.

por

16 julio, 2015

IMG_4925

Cuauhtémoc.- El municipio de Cuauhtémoc recibió esta mañana el Atlas de Riesgo, en donde se integra la información elemental para que las ciudades protejan a sus ciudadanos de catástrofes naturales y cuenten con mejores herramientas para el desarrollo y crecimiento de la localidad.

El arquitecto Francisco Prieto Muñoz, con los integrantes de su equipo de trabajo en Copladi (Consultores en Planeación y Diseño), acudió a la sala de cabildo esta mañana para presentar ante medios y funcionarios el resultados de la investigación que inició hace un año y que hoy culmina con la entrega de este documento en el que se incluye información geográfica, hidrográfica, edafológica y aspectos como ciclones, sistemas y ondas tropicales, masas de aire, heladas, nevadas, tormentas eléctricas, sequías y sus efectos, temperaturas máximas extremas, vientos e inundaciones.

Con estas bases, las direcciones como Desarrollo Urbano y Obras Públicas pueden trabajar con mayor detalle los proyectos de construcción, el atlas sirve también para hacer recomendaciones al municipio sobre construcciones convenientes y estados de alerta para sectores que puedan tener algún riesgo por lluvias, erosión y otras condiciones en los cuáles no es conveniente construir.

La federación interviene tanto para valorar los resultados de la investigación, como para brindar auxilio al municipio que lo realiza, por medio de fondos especiales, esto con el fin de evitar desastres y pérdidas.

Este documento se pondrá al alcalde de los ciudadanos por las vías necesarias a fin de conozcan las condiciones y características de su municipio, y contarán con el los estudiantes, ingenieros y profesionistas que lo requieran.

Con este resultado, Cuauhtémoc se pone a la vanguardia junto con municipios como Juárez o Chihuahua que han actualizado su información y con base en el atlas garantizan a sus ciudadanos un crecimiento ordenado y sobre todo, la capacidad de los habitantes para poder enfrentar circunstancias difíciles.

El costo de esta investigación fue de 850 mil pesos, de los cuales el municipio de Cuauhtémoc pagó el 15 por ciento, el resto fue pagado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Notas Relacionadas