GRAN JORNADA AZTECA EN GRANDES LIGAS.

por

6 julio, 2015

Jorge De La Rosa

Puro Beisbol DETROIT (AP) — Justin Verlander siguió sin conocer la victoria en cuatro aperturas desde que salió de la lista de los lesionados, al aceptar siete carreras en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el domingo 10-5 a los Tigres de Detroit.

La efectividad del as de Detroit empeoró a 6.75. El dominicano José Bautista y Justin Smoak pegaron sendos cuadrangulares ante el ganador del Cy Young y del Jugador Más Valioso en la Liga Americana en 2011.

Verlander (0-4) permitió siete inatrapables y dio un par de boletos en cinco entradas, en las que ponchó a cinco rivales. Requirió de 94 lanzamientos para sacar 15 outs.

Detroit llegó a la mitad de la campaña con una foja de 41-40, la peor que ha tenido desde 2012, cuando arribó al punto intermedio de la temporada con 39-42.

El mexicano Marco Estrada (6-4) mejoró a una foja de 5-1 en sus últimas siete aperturas. Aceptó dos carreras y cinco hits en cinco innings. Su compatriota Roberto Osuna sacó dos outs para su tercer salvamento.

EL ‘MARIACHI’ VENCE A MEDIAS BLANCAS

CHICAGO.- Jonathan Schoop sacudió un jonrón en su primer turno al bate desde que salió de la lista de los lesionados y el mexicano Miguel González laboró con calidad durante seis innings para que los Orioles de Baltimore arrollaran el domingo 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Adam Jones conectó dos dobletes, mientras que Steve Pearce agregó tres imparables y los Orioles cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. Baltimore había anotado seis carreras en sus cuatro partidos anteriores en forma combinada.

Los Medias Blancas cometieron cuatro errores y vieron cortada una seguidilla de cuatro victorias. Chicago trataba de barrer a los Orioles por primera vez desde 2005.

Schoop salió de la lista de inhabilitados por 60 días antes del encuentro. Se le había incluido ahí por un esguince en la rodilla derecha.

Conectó un vuelacerca en el segundo acto frente a Carlos Rodón (3-2). Fue el primer vuelacerca de Schoop en las Grandes Ligas desde el 15 de abril.

El “Mariachi” González (7-5) aceptó cuatro imparables, ponchó a tres enemigos y dio un boleto.

SEXTA VICTORIA PARA DELA ROSA

PHOENIX.- Troy Tulowitzki bateó un jonrón de tres carreras para extender su racha de juegos con hit a 18, Jorge De La Rosa trabajó seis innings de forma efectiva y los Rockies de Colorado vencieron el domingo 6-4 a los Diamondbacks de Arizona, para evitarse una barrida en cuatro juegos.

Tulowitzki botó la pelota en un racimo de cuatro anotaciones de los Rockies en el primer inning contra Rubby De La Rosa (6-4) y Carlos González añadió un toletazo de dos en el sexto.

González bateó tres de los 11 hits de Colorado y realizó una espectacular atrapada en el jardín derecho en el noveno para ayudar a que los Rockies frenaran una racha de fracasos que había llegado a cuatro.

Jorge De La Rosa (6-3) ponchó a seis para superar los 1.000 (1.005) en su carrera y John Axford abanicó a Paul Goldschmidt con dos en bases en el noveno para su 14to salvamento.

Yasmany Tomás bateó un jonrón entre sus tres hits y empujó tres carreras para Arizona.

Por los Rockies, el mexicano Jorge de la Rosa de 3-0.

Notas Relacionadas