ALGODONEROS, INDIOS, MINEROS Y ROJOS PEGAN PRIMERO.

por

4 julio, 2015

Dep04004047

INDIOS DERROTA A DORADOS 7-1.

Álex Carrión Velo/El Diario

Una combinación letal de pitcheo y bateo, fue clave para que los Indios de Juárez apalearan 7-1 a los Dorados de Chihuahua, al abrir anoche su serie en el Campeonato Estatal de Beisbol.

Ante poco más de cinco mil aficionados en el Gran Estadio, el pitcher fronterizo Álvaro Sandoval lanzó toda la ruta permitiendo sólo una carrera y  Óscar Jasso y José Luis Téllez batearon jonrones.

Sandoval ponchó a ocho y apenas permitió cinco imparables, para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Brandon Téllez, segundo lanzador dorado.

Juárez atacó en el segundo episodio con Josué López conectando doblete al central y luego anotando en una jugada muy particular, pues Óscar Sigala dio rodado de botes altos que el lanzador Luis Rene Sáenz intentó atrapar, pero al ir hacia atrás, tropezó, y Luis Urbina, quien también intentaba capturar la pelota, pisó al pítcher. La pelota quedó suelta y López aprovechó para anotar.

No salió bien librado Sáenz de esa jugada. En el siguiente inning comenzó con dos bases por bolas y tuvo que salir del encuentro, relevado por Téllez.

La ofensiva juarense añadió una en la cuarta entrada con cuadrangular por el izquierdo de José Luis Téllez, sin hombres en las bases, pero los Indios finalmente “explotaron” en la quinta, cuando conectaron tres hits consecutivos, uno de ellos productor, y luego Jasso la “votó” por todo el jardín central, poniendo el marcador 6-0.

Chihuahua anotó su única carrera en la sexta entrada, gracias a un doblete impulsor de Mario Barraza, al jardín central.

Este sábado, se espera que haya un duelo entre los lanzadores Antonio Peraza por Dorados y Servando López por Indios, desde las 19:00 horas.

 

ALGODONEROS VENCE POR LA MININA DE 5-4 A MAZORQUEROS

Martín Ortiz Mares/El Diario.

Delicias— Algodoneros de Delicias ante la infortunada lesión al calentar de su lanzador estelar Gerardo Sánchez, sacó la casta y con gran serpentina del saucillense César Javier “Pochas” Ríos se impuso en calidad de visitante 5 carreras por 4 ante Mazorqueros de Camargo en el primer encuentro de la serie.

Adrián “La Changuita” García con hombres en segunda y tercera base obligó a Julio Pacheco a elevar al jardín central para concluir emocionantemente este partido y así acreditarse el salvamento.

Cuadrangular espalda con espalda de Luis Eduardo García y Edgar Jiménez en el primer capítulo produjeron las primeras 3 carreras de la visita que volvió al ataque en el tercer inning otra vez con anotaciones timbradas por Luis Eduardo y Edgar para poner la pizarra 5 carreras por 0.

Camargo se puso en el marcador en el cuarto rollo con cuadrangular de José Luis Zubía que encontró en los senderos a Daniel Yepez, después en el séptimo anotó la tercera carrera en los spikes de Isidro Rocha, poniendo interesante el encuentro en el octavo capítulo cuando salió César Javier Ríos y ante la serpentina del “Burris” José Alberto Gutiérrez, el equipo local con un out anotó la cuarta carrera por conducto de Julio Pacheco, salvando la situación Jorge Favela que con corredores en las primera y segunda almohadilla sacó los 2 mates para terminar el inning.

César Javier Ríos con 7 entradas lanzadas en las que con 6 hits permitió 3 carreras se acreditó esta valiosa victoria, pues sin estar programado para abrir tuvo que calentar rápidamente después de que Gerardo Sánchez se desgarró un musculo de su costado izquierdo.

Jorge Favela después de que José Alberto Gutiérrez tuvo una mala salida se fajó en el montículo sacando los 2 outs en el octavo y 2 más en la novena para que viniera Adrián García y concluyera el encuentro.

Por Mazorquero cargó con la derrota el abridor Fernando Gallegos quien en 2 entradas un tercio permitió las 5 carreras, viniendo después Luis René Sáenz que mantuvo en un puño a la artillería algodonera en 5 entradas un tercio en los que permitió solo un inatrapable, concluyendo el encuentro Valentín Leos.

Hoy a las 19:30 horas se realizará en el Parque Alonso Ronquillo el segundo partido de la serie para mañana domingo en el Gran Estadio Delicias concluir la serie a las 15:00 horas.

 

MINEROS SE IMPONE A FARAONES 9-4.

Por Eduardo Villalobos Juárez/El Sol de Parral.
Los Mineros de Parral apoyados con vuela cerca de José Torres y hermético picheo de Daniel Valdez, desde la quinta entrada dieron a los Mineros de Parral una importante victoria en el primer compromiso del a séptima jornada del Campeonato Estatal de Beisbol 2015, denominado Miguel “Micke” Orpinel, al vencer en su casa a los Faraones de Nuevo Casas Grandes con pizarra final de 9 carreras por 4.

Con lo anterior los comandados por Armando Guereca se colocan con cifras de 11 victorias por 8 descalabros, mientras que Faraones se quedan con 5-14, hoy el segundo compromiso está programado a las 19:30 horas.

El pitcher ganador cubriendo toda la fue Daniel Valdez, al aceptar solo 5 imparables, abanico a 7, regaló 2 bases, cometió un pasbol, 1 waitpitch y su ente jugó para 1 pecado, por Nuevo Casas Grandes cargó la derrota en labor de relevo Víctor Ocón.

Los Mineros, le pusieron número a la pizarra en la segunda entrada con una rayita, para irse al frente 1-0, producto de jonrón solitario de Diego Gutiérrez.

Los locales en la baja del cuarto rollo le dieron la vuelta al marcador con 4 carreras, para colocarse momentáneamente arriba 4 anotaciones por 1.

La respuesta de los “Picapiedra” vino al abrirse el quinto rollo con cuatro anotaciones producto de doblete de Jonathan Quiñonez, sencillo productor de Omar Chairez, Hugo Gutiérrez conectó imparable, José Torres acepto base, para llenar la casa, Chairez entro a home en rodado de Diego Gutiérrez, Alfredo Coronado dio sencillo remolcador y Ramón Espinoza también con incontenible envió a Torres con la quinta anotación de Mineros, para darle dramáticamente la voltereta al encuentro 5-4.

De ahí en adelante Daniel Valdez puso su autoridad y cerró el encuentro, pero los Mineros en la octava conquistaron otro rally de cuatro carreras producto de sencillo de Rafael Arámbula, sacrificio de Samuel Domínguez, sencillo remolcador de Omar Chairez, Hugo Gutiérrez recibió base y José Torres le dijo que no a la pelota para poner las cifras definitivas de 9-4 a favor de los de la capital del mundo.

Por los Mineros le dieron bien a doña blanca, Diego Gutiérrez de 3-2, Omar Chairez y Rafael Arámbula de 5-3 cada uno y José Torres con jonrón y tres producidas; por los locales nadie repitió de imparable.

 

ROJOS PINTA DE BLANCO A SOLES DE OJINAGA.

Con gran serpetina de Aldo Salinas, los Rojos pintaron de blanco a los Soles de Ojinaga, cargando con el descalabro Jovany Mundo.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...