IMPRESIONANTE DEBUT DE MANNY BAÑUELOS.

por

3 julio, 2015

bañuelos

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano/Puro Beisbol.

Lucía como víctima ante al verse las caras ante el astro Max Scherzer de Nacionales de Washington, pero el mexicano Manny Bañuelos impresionó en su debut como big leaguer en la victoria de los Bravos de Atlanta 2-1 en Turner Field.

Denard Span fue el primer oponente que enfrentó y también el primero en conectarle imparable, después dominó al mexicoamericano Danny Espinoza y posteriormente ponchó a Yunel Escobar y al slugger Bryce Harper.

En el sexto capítulo con dos outs, el manager Fredi González decidió retirar al duranguense debido a que sufrió de calambres y deshidratación, según el reporte.

Se fue sin decisión, pero dejó un tremendo sabor de boca, ya que fueron cinco innings con dos tercios de actividad, en los que no admitió carrera, le conectaron dos imparables, ponchó a siete de los 20 oponentes que enfrentó. De sus 75 lanzamientos, 48 estuvieron en la zona de strike.

La victoria se la llevó el italiano Jason Grilli (3-3), mientras que el derrotado fue Scherzer (9-6) al no recibir apoyo ofensivo.

Bañuelos es el azteca 118 en jugar en Ligas Mayores, el quinto novato en esta campaña, sumándose a los nombres de Roberto Osuna de Azulejos, Rafael Martín de Nacionales, Árnold León de Atléticos y Daniel Castro de Bravos.

 

NO TUVO APOYO GALLARDO; SALE SIN DECISIÓN

BALTIMORE.- El cubano Leonys Martín puso fin al duelo sin carreras con un sencillo productor en el noveno inning, y los Rangers de Texas vencieron el jueves 2-0 a los Orioles de Baltimore, apoyados en una actuación dominante del abridor mexicano Yovani Gallardo y tres relevistas.

Después que el surcoreano Shin-Soo Choo inició el noveno episodio gestionando un pasaporte de Chaz Roe (2-1) y avanzó a segunda con un toque, Martín terminó con un bache ofensivo de 34-4 mediante un sencillo al jardín central. Martín luego llegó al plato con un sencillo del venezolano Rougned Odor.

Gallardo permitió apenas un par de imparables y tres bases por bolas a lo largo de seis entradas para extender su racha de innings en blanco a 29 y un tercio ?la más larga en las mayores este año y la cuarta más extensa en la historia de la franquicia.

Keone Kela (5-5) sacó dos outs y Shawn Tolleson trabajó un noveno capítulo perfecto para completar la labor de tres hits y sumar su 12mo salvamento.

Notas Relacionadas