EVALUAN A PACIENTES QUE REQUIEREN CIRUGIA DE LABIO FISURADO.

por

1 julio, 2015

Habrá-operaciones-gratis-de-labio-y-paladar-hendido-2

Cuauhtémoc.- El DIF Municipal, Club de Leones, Hospital Javier Ramírez Topete y la Clínica de Labio y Paladar Hendido, trabajan en la valoración de personas con problema de labio fisurado para proceder a las intervenciones. El mes de agosto serán las cirugías que cambiarán la imagen y la sonrisa de personas de esta región.

La directora de Desarrollo Integral Familiar Marisela Comadurán Amaya informó que es importante que las personas con este problema acudan ante el DIF y Club de Leones para que se les valore y se pueda saber si son candidatos a la cirugía.

Es importante hacer una serie de estudios para evitar complicaciones el día 4 de agosto, que será cuando inicien las operaciones. El doctor Óscar Hernández, representante de Claypa dijo que ya se han inscrito 52 personas que recibirán este beneficio y que han sido valoradas por especialistas, comentó que con el coordinación de estas instituciones, se podrán operar hasta 200 pacientes.

Presentaron también el caso del niño Miguel Abraham Perla, quien fue operado anteriormente y hoy goza de una vida sin problemas para respirar y alimentarse, así como una sonrisa sana y bella.

Acudió a la conferencia de prensa el doctor Pedro Acosta Jaquez y el doctor Mario E. Velarde, coordinador del programa.

Los especialistas informaron que uno de cada 7 mexicanos padece de labio fisurado o paladar hendido y por ello se ofrecen estos servicios gratuitos a la población.

Notas Relacionadas