CHOQUE DE LIDERES EN LA LMB.

por

30 junio, 2015

FRAY NANO

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 29 de junio.- Una semana de pronóstico reservado aguarda por Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano. A partir de este martes, el Campeón de la LMB recibe a Leones de Yucatán, líder del standing de la Zona Sur, y rival que barrió a los rojos en la pasada visita hace un par de semanas al Kukulcán-Alamo.

“No se nos olvida”, admite el experimentado Sergio Omar Gastélum. “Hay que reconocer al rival, Leones jugó una gran pelota allá, nosotros lo intentamos por todos lados, pero no nos salieron las cosas, reconocemos que en ese momento fueron mejores, así es el beisbol; ahora, estamos listos para enfrentarlos en nuestra casa”, agrega.

Diablos Rojos regresa a casa para la cita contra el comandante sureño después de una fructífera semana en la que devolvió las respectivas visitas a Delfines de Ciudad de Carmen y Piratas de Campeche, el club capitalino cerró la gira con marca de 5-1, presume el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol (49-22) y ostenta 9.5 juegos de ventaja en el liderato de la Zona Norte.

“Hemos tomado el nivel que queríamos, el equipo se encuentra en un nivel de beisbol muy alto, sin importar las carreras que nos hagan, sabemos que podemos remontar esas pizarras, ha habido varias pruebas en la temporada y tenemos confianza en lo que estamos haciendo”, comenta el originario de Ciudad Obregón, Sonora.

El domingo, con la derrota por 3-4 ante Piratas, el Campeón de la LMB dejó en 11 su racha de juegos ganados de manera consecutiva; el sorprendente paso del club esta temporada, lo mantiene en primer lugar de bateo por equipo, con average de .320, y en la segunda posición del circuito en pitcheo colectivo, con promedio de carreras limpias admitidas de 3.50, a una milésima del líder Tigres de Quintana Roo.

“Los números hablan por sí solos y se trata simplemente de trabajo, todos hemos estado trabajando fuerte, pitcheo, bateo, trabajamos como si fuera una pretemporada, sin bajar los brazos, sin conformarnos con lo que hicimos ayer, siempre estamos pensando en el presente y en lo que puede venir”, reitera el experimentado Gastélum, quien batea para .320 esta temporada.

El siguiente compromiso de Diablos Rojos en el Fray Nano, es ante Tigres de Quintana Roo, novena a la que limpiaron en la pasada visita a Cancún; ante ambos rivales, la encomienda es patentar que el Campeón de la LMB ha hecho una fortaleza de su casa.

“Claro, nosotros hemos implantado esa filosofía de que a nuestra casa nadie va a venir a ganarnos tan fácil, se necesita un extra para ganarnos aquí. Es una tradición, la organización, sus jugadores, ganarle a Diablos Rojos siempre es un compromiso, los rivales nos juegan más allá del ciento por ciento, porque es Diablos, yo lo viví muchos años del otro lado, ganarle a Diablos siempre provoca mucha rivalidad”, finaliza el infielder.

En uno de los duelos más atractivos del calendario, Diablos Rojos recibe a Leones (42-29), el equipo con la segunda mejor marca del circuito veraniego. Los melenudos son quinto lugar de bateo colectivo (.290) y tercer lugar de pitcheo por equipo (3.87).

La probable rotación abridora de Yucatán está integrada por Alejandro Astorga (5-4, 3.10), Jesús Rodríguez (5-2, 5.59) y Juan Salvador Delgadillo (5-4, 4.33), quienes enfrentarán en los respectivos duelos de pitcheo a David Reyes (7-3, 2.96), Yair Lozoya (6-2, 3.81) y Juan Pablo Oramas (6-3, 3.29).

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...