INAUGURAN FESTIVAL DE LAS 3 CULTURAS.

por

29 junio, 2015

IMG_9844

Cuauhtémoc.- Un bello espectáculo de identidad chihuahuense precedió al acto inaugural del Festival de las Tres Culturas en su edición 22. El estadio monumental se vistió de gala para recibir a miles de espectadores y artistas que se unieron para compartir un mismo objetivo: hacer a Cuauhtémoc una ciudad cultural.

Después de las 6 de la tarde comenzó la música con artistas de esta localidad que mostraron el talento que poseen para cantar, tocar instrumentos y componer melodías que el público reconoce y canta. Edna and the musicians hicieron una intervención breve pero de gran calidad, luego los integrantes de Médora, también de esta ciudad, llenaron de rock el escenario y compartieron el video de su nuevo tema, el cual ya se promueve en todo el país.

Posteriormente el performance realizado por le Coro Voces de la Ciudad, las escuelas primarias y secundarias y el dueto rarámuri  Makawi Alí Sewá  erizaron la piel de los asistentes con el corrido de Chihuahua y temas que dan identidad a los nacidos en esta entidad. El coro resaltó las características de Cuauhtémoc al interpretar el tema de esta ciudad, con trajes típicos y un homenaje al pueblo rarámuri, que se hizo presente con danza, guitarras y violines.

El alcalde Heliodoro Juárez González dio el mensaje inaugural y felicitó a la cuauhtemenses por celebrar por vigesimosegundo año, esta fiesta cultural.

Mas tarde los fuegos artificiales iluminaron el cielo cuauhtemense para luego dar paso a la presentación de Enclose, grupo polaco con el vocalista Juan Carlos Cano, orgullo de Cuauhtémoc y ganador del concurso La Voz en Polonia.

Los argentinos integrantes de Enanitos Verdes pusieron a sus fans a cantar sus temas que desde la década de los 80 ya sonaban en la radio, los asistentes recordaron los temas clásicos y los más recientes de esta banda reconocida mundialmente.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía mantenerse al tanto del programa de este festival y no perderse ni un solo espectáculo, ya que todos son de alta calidad y llevan el sello del talento local.

Notas Relacionadas