ALGODONEROS, INDIOS, MAZORQUEROS Y MINEROS CON LA SERIE EN LA BOLSA.

por

28 junio, 2015

dorados

MINEROS VIENE DE ATRAS Y VENCE A DORADOS 10-7.

Prensa Dorados.

Los Dorados de Chihuahua no pudieron aguantar la remontada de los Mineros de Parral y terminaron cayendo en el segundo juego de la serie 10-7, dentro de la sexta jornada de la Liga Estatal de Beisbol en su torneo “Mike Orpinel”.

Mineros hizo nueve carreras entre os innings seis y ocho, y con ello remontó una desventaja que llegó a ser de 7-1.

Emilio Guerrero se llevó el triunfo, mientras que la derrota fue para el relevista David Gardea.

Dorados, con el juego empatado a una carrera, tomó ventaja de 4-1 en la cuarta entrada, ya que Esteban ‘Pingüi’ Gallardo pegó cuadrangular solitario, para que después, con dos en base, Óscar Luján los enviara al plato con doble al jardín central.

Gallardo y Álex Pineda empujaron una carrera cada uno en la quinta entrada y Luján volvió a impulsar, esta vez en la sexta, para colocar pizarra de 7-1.

Sin embargo Parral empezó a venir de atrás. Humberto Gutiérrez impulsó par de carreras en el sexto inning y Ramón Espinoza hizo lo propio con una más en ese mismo capítulo.

Omar Cháirez, quien se embasó en error, en el séptimo inning, anotó en wildpitch, mientras que José Torres, quien había sido golpeado, fue impulsado por Diego Gutiérrez, acercando a los Mineros a sólo una carrera.

Con cuatro carreras en la octava, dos impulsadas por Diego Gutiérrez con imparable, otra por Omar Cháirez con golpe con la casa llena y una más que entró por error, los Mineros tomaron la ventaja definitiva de 10-7.

Este domingo, el tercero de la serie se lleva a cabo en Chihuahua, en punto de las 5 de la tarde. El horario se recorrió dos horas, debido a que este segundo de la serie, comenzó dos horas tarde por la lluvia y finalizó cerca d elas 2:00 de la mañana del domingo.

 

INDIOS NOQUEA A VENADOS 12-2.

El Diario/Sergio Duarte.

Los Indios de Ciudad Juárez (11-6) hicieron tronar anoche su artillería y por categórico nocaut de 12-2 vencieron a domicilio a los Venados de Madera (9-8).

El triunfo les dio también su cuarta serie en el rol regular del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘Miguel Orpinel Mendoza’.

En un partido que inició cerca de 45 minutos después de lo programado por la lluvia que cayó y afectó el terreno de juego del Estadio Madera, los teporacas atacaron la serpentina de su ex compañero Mario ‘Tucán’ Quintero, en la parte alta del tercer rollo con cuatro rayitas.

Luis Ángel Buitimea produjo un par de ellas, el jardinero central Daniel Cornejo empujó otra y con elevado de sacrificio, Josué López amplió la ventaja teporaca, cuatro a cero.

En el quinto, los indígenas hicieron explotar a Quintero, quien golpeó a Cornejo y le tiró una pelota a la cabeza a Oscar Jasso, los ánimos se calentaron y se produjo un conato de bronca.

Oscar Aragonez conectó sencillo con la casa llena e impulsó dos de las cuatro rayitas que los aborígenes sumaron a su cuenta.

En la parte alta del sexto episodio y frente al relevista Alberto Tovar, con Buitimea y Cornejo en los senderos, Jasso empujó la novena anotación en los spikes de Buitimea y puso al borde del nocaut a los Venados.

Ricardo Torres continuó con el racimo, con el cuarto repleto y, sin outs, dio sencillo que envió al plato a Cornejo, -quien ayer se fue de 4-4 a la ofensiva- y movió el score, 10-0.

En elevado de sacrificio, Jasso timbró la undécima rayita indígena.

Vino el catcher Juan Carlos Álvarez, le conectó sencillo al relevista Geovanny Arana y, de nuevo, las colchonetas se llenaron de aborígenes.

Arana salió del partido y Eduardo Estrada retiró a Aragonez y a Oscar Sigala y el suplicio terminó para los maderenses.

En el séptimo inning, Salvador Lozano le dio sencillo con la casa llena al relevista Esaúl Avila y evitó la blanqueada y el nocaut, por lo que el juego se extendió una entrada más.

Torres conectó cuadrangular solitario en la apertura del octavo rollo y dio la ventaja definitiva de 12-2 a los teporacas.

Servando López, se acreditó la victoria en una labor de seis innings y un tercio en los que esparció seis hits y ponchó a siete bateadores.

Avila entró al relevo y cerró el partido.

El revés fue para Quintero.

Con la serie en su bolsa, hoy, a las 12:00 horas, los Indios tratarán de sacar la escoba y aplicarle la barrida a los Venados, en su propia casa.

Aarón Aguilar, quien el domingo anterior evitó la limpia y ganó el juego a los Mineros de Parral, será el lanzador por Ciudad Juárez.

TIRILLA

Indios 0 0 4 0 4 3 0 1

Venados 0 0 0 0 0 0 2 0

 

MAZORQUEROS DERROTA DE NUEVO A OJINAGA

El cojunto de Mazorqueros aseguro la serie al superar a los Soles por pizarra final de 9-3, logrando la victoria Jesús Manuel Ceniceros y pierde Gabriel Méndez.

 

ALGODONEROS DEJA EN EL TERRENO A FARAONES 1-0.

Con hit productor de Oscar Kuroda en la entrada 10, los Algodoneros de Delicias se impusieron 1-0 sobre Nuevo Casas Grandes. El pitcher ganador es César Javier Ríos y el derrotado Rubén Darío Sabori.

 

 

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...