JAPHET AMADOR BUSCA NUEVO RECORD EN LA LMB.

por

23 junio, 2015

AMADOR_SIETE_ksfjkwx9_1anaqtp6

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 22 de junio.- La semana que el poderoso Japhet Amador protagonizó en el Estadio Fray Nano es simplemente indescriptible. Con el récord de la LMB de siete jonrones en cinco juegos consecutivos en el que igualó a René González, Nick Castañeda, el gran Nelson Barrera y Jorge Vázquez, ‘El Gigante de Mulegé’ se ubica este lunes como líder de jonrones del circuito, con 27; líder de carreras producidas, con 77, y líder de bateo, con average de .379, empatado en este rubro con Justin Greene, de Saltillo. Un momento inmejorable para el explosivo bateador.

“Gracias a Dios se pudo dar el batazo, ese jonrón y estoy muy contento por este récord, orgulloso por el trabajo que he hecho y por estar bateando bien. Es muy importante para mí, es un honor compartir este récord con hombres que fueron tremendos peloteros, estoy emocionado y muy contento”, reitera Japhet.

“Es un día muy especial para mí, no se me va a olvidar nunca, lo voy a llevar grabado en el corazón; aquí estamos trabajando, tratando de que el equipo salga adelante y de sacar victorias que es lo más importante”, agrega.

La ocasión de inscribirse en otro capítulo histórico del beisbol mexicano se presenta este martes, cuando Diablos Rojos del México visite a Delfines de Ciudad del Carmen en el Estadio Resurgimiento, con otro cuadrangular en la cuenta personal, el implacable bateador alcanzará a Héctor Espino, Izzy Alcántara y Mario Valenzuela, en la marca de más vuelacercas conectados en seis juegos al hilo, misma que se encuentra en ocho.

Sin embargo, el poderoso Amador prefiere no ponerse presión extra en la espalda.

“Gracias a Dios estoy embalado pero solo pienso en que eso sea en bien del equipo, en ayudarlo en lo que pueda. A veces, con las marcas personales, uno mismo se mete mucha presión y no hace las cosas bien por estar pensando en números. Prefiero pensar en ayudar al equipo para tratar de ganar, eso es lo más interesante de mi carrera, buscar campeonatos”, subraya el cañonero.

El originario de Mulegé, Baja California Sur, se encuentra en un espléndido momento, de los siete jonrones que atizó en los cinco juegos consecutivos recientes, tres fueron en el mismo compromiso, el primero de la serie ante Piratas de Campeche, en el que Diablos Rojos vino de atrás hasta firmar el triunfo por pizarra de 10-7.

Esta semana reciente, el Campeón de la LMB patentó que no es empresa sencilla para ningún rival pisar el diamante del Estadio Fray Nano.

“Así es, Diablos Rojos es un equipo peleador, lleno de jóvenes talentosos y que siempre juega de tú a tú, dando lo mejor, gracias a Dios, eso nos ha ayudado a remontar juegos muy importantes y a mantenernos en la cima. Eso se debe al esfuerzo de los compañeros, a que todos están peleando, motivados y con confianza aquí en el equipo”, recalca Japhet, agradecido con el público por su constante respaldo.

“Muchas gracias a la afición por el apoyo que me ha brindado, eso me motiva a seguir adelante, hacer las cosas bien y vamos a pelear otro Campeonato más”, finaliza el poderoso Amador.

Como resultado de la espectacular semana en el Fray Nano, donde Diablos Rojos del México se impuso por barrida a Delfines de Ciudad del Carmen y Piratas de Campeche, el club inicia semana con la mejor marca de toda la LMB (44-21), como líder de pitcheo por equipo, con efectividad de 3.60, y como líder de bateo colectivo, con average de .324. El Campeón de la LMB ostenta ventaja de 9.5 juegos en el liderato de la Zona Norte.

Para la serie contra Delfines de Ciudad del Carmen que inicia este martes en el Estadio Resurgimiento, la probable rotación abridora del manager Miguel Ojeda está conformada por Arturo López (5-2, 4.55), David Reyes (7-3, 3.25) y Yair Lozoya (5-2, 3.91).

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...