TIGRES DAN PALIZA DE 20-2 A DELFINES EN LA LMB.

por

28 mayo, 2015

timthumb

(www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 27 de mayo.- Gran noche de los tres peloteros foráneos de los Tigres de Quintana Roo, mientras que la ofensiva se destapó con 25 imparables, al tiempo de batear de 20-13 con corredores en posición de anotar, para vapulear 20-2 a los Delfines del Carmen, asegurando la serie en el estadio Resurgimiento, además de ubicarse una vez más con marca ganadora en la campaña, y a solo un juego de la cima sureña.

El dominicano Daniel Cabrera debutó en el día que se le dio de alta con victoria; mientras que el estadounidense Greg Golson bateó de 6-4, con dos sencillos, doble, triple, dos anotadas y cuatro producidas, y al también quisqueyano Francisco Peguero tuvo juego de 6-5, con tres sencillos, doble, triple, cuatro anotadas, y tres remolcadas. Mientras que ocho elementos del lineup tuvieron juego multihits.

El ex Grandes Ligas dominicano Daniel Cabrera (1-0) tuvo un gran respaldo ofensivo en su debut con los Tigres apuntándose su primera victoria, con labor de seis entradas, siete hits, dos carreras que fueron sucias, y tres ponches; mientras que la derrota fue para Sergio Mora (2-3), con solo un tercio de inning, cinco indiscutibles, mismo número de anotaciones, todas limpias.

Los Tigres saludaron no de muy buena forma a Sergio Mora, a quien mandaron a las regaderas con solo un tercio de labor, luego de que Greg Golson le abrió con doble, llegando a la antesala con rodado de Esteban Quiroz, y enseguida anotar la de la quiniela con imparable productor de Jorge Cantú al prado izquierdo.

El ataque continuó con otro doblete ahora de Jorge Vázquez, y con Cantú corriendo en tercera, Sergio Contreras respondió con sencillo remolcador de una, luego Francisco Peguero también dio hit productor; mientras que Carlos Valencia imitó a sus antecesores, antes de que el noveno felino del inning Hiram Martínez diera el tercer batazo de dos estaciones llevando una más a tierra prometida.

Pero eso no cesó ahí, ya que en su segunda comparecencia de la entrada en la caja de bateo, Greg Golson dio triple, sellando un rally tempranero de siete zarpazos.

La fiesta ofensiva de los Tigres continuó con otro par de anotaciones para poner el juego 9-0 a su favor en la segunda entrada, al iniciar Jorge Cantú con doble, y anotar con el quinto bombazo del año para Jorge Alberto Vázquez (5) por todo el prado izquierdo.

En la cuarta tanda los felinos volvieron a timbrar con batazo de tres esquinas, ahora conectado por Francisco Peguero, mandando al pentágono a Sergio Contreras, y después el mismo anotó con hit de Carlos Valencia; para las carreras diez y once de los visitantes.

Los Delfines quebraron la blanqueada con carrera sucia en la parte baja de la entrada número cuatro, con sencillo impulsor de Humberto Cota, mandando a Alex Valdez a tierra prometida.

La novena visitante volvió a timbrar en el sexto rollo con tres sencillos ligados de Jorge Vázquez, Sergio Contreras, y Francisco Peguero, anotando el primero de ellos, e impulsando el dominicano su tercera carrera del partido.

En ese episodio el ataque fue de cuatro timbrazos, ya que con la casa llena Hiram Martínez dio sencillo al izquierdo, mandando dos más a home, y con error de Jesús Loya se limpiaron los senderos. Y en el cierre los locales anotaron su segunda carrera, que una vez más fue sucia.

Los felinos continuaron dañando el pitcheo local, cuando Greg Golson mandó dos más a la goma, con su cuarto hit de la velada, colocando la pizarra 17-2 a su favor. Y para rematar Esteban Quiroz (2) dio cuadrangular de tres más, para llegar a dos decenas de zarpazos en el duelo.

Este jueves a partir de las ocho de la noche se jugará el último partido previo a la pausa de la edición 83 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, con el duelo probable en el estadio Resurgimiento, entre el zurdo dominicano Kelvin de la Cruz (3-1, con 4.62) por los felinos, y el también siniestro Demetrio Gutiérrez (4-1, con 3.86) por los cetáceos.

Notas Relacionadas