DIABLOS-RIELEROS, POR LA CIMA DEL NORTE EN LA LMB.

por

26 mayo, 2015

DIABLOS-RIELEROS

(diablos.com.mx | Vania Ravelo), 25 de mayo.- La última serie de la primera mitad de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol será una auténtica guerra sin tregua para DiablosRojos del México y Rieleros de Aguascalientes. Con marca de 28-16, previo al juego que Aguascalientes celebra este lunes ante Toros de Tijuana, los clubes comparten el liderato del standing en la Zona Norte, el enfrentamiento directo dejará a uno de los equipos afianzado en la posición de honor.

 

“Estamos listos para encarar la serie y tratar muy fuerte de ganar los tres partidos”, comenta el manager Miguel Ojeda, cuyo equipo barrió a los aguascalentenses la semana pasada en el Estadio Fray Nano, afrenta que Rieleros querrá cobrar a partir del martes durante la visita de los rojos al Alberto Romo Chávez.

 

“Fue una gran serie, Aguascalientes está jugando muy buena pelota, tiene buen pitcheo también, nosotros también hemos estado combinando en los últimos juegos nuestro pitcheo -que es lo mejor de nosotros- con batazos muy oportunos, buenas jugadas defensivas y todo este tipo de cosas que te hacen ganar partidos”, explica el piloto.

 

Diablos Rojos inicia su cuarta semana como líder de pitcheo por equipos de la LMB, con promedio de carreras limpias admitidas de 3.36, ‘El Negro de Guaymas’ destaca el trabajo hecho hasta ahora por su staff de lanzadores como la clave para salir triunfales de los tres compromisos pendientes ante Rieleros.

 

“Creo que ha sido muy importante la comunicación con los muchachos, platicar con ellos simplemente de la forma en la que tienen que ejecutar, cuentan con una gran defensiva y eso les da más confianza, lo han entendido muy bien, salen a tirar strikes, somos de los equipos que menos bases por bolas lleva en la liga, creo que todo esto se ha conjuntado y ha sido una clave importantísima”, explica Ojeda.

 

“Definitivamente, era de esperarse que con un año más de experiencia los muchachos mejoraran, lo han hecho así y conforme vayan pasando los días, sus salidas y experiencias en la loma van a ir mejorando aún más”, confía el manager.

 

Diablos Rojos se mantiene también como líder de bateo colectivo, con average de .318, perseguido de cerca por el sublíder Rieleros de Aguascalientes (.316), por lo que la serie en territorio aguascalentense se antoja de pronóstico reservado.

 

Por otra parte, Miguel Ojeda afronta el compromiso ante Rieleros, previo a su debut como piloto en el Juego Estrellas que se realizará este fin de semana en el Estadio Kukulcán Alamo, casa de Leones de Yucatán.

 

“Estoy orgulloso, muy contento de pertenecer al equipo de la Zona Norte, va a ser mi primera vez en un Juego de Estrellas como manager y ya estoy asumiendo el compromiso que es muy importante,Diablos tiene muchas posibilidades de pelear por el título y sería para nosotros formidable, en caso de que se ganara el Juego de Estrellas, arrancar la Serie Final aquí, si Diablos es finalista”, subraya.

 

Para afrontar la serie ante Rieleros, última de la primera mitad del calendario 2015, la probable rotación abridora del manager Miguel Ojeda está integrada por Arturo López (4-2, 3.83), Yair Lozoya (4-1, 2.18) y Juan Pablo Oramas (3-2, 4.03).

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...