JORGE DE LA ROSA, HACE HISTORIA CON LOS ROCKIES DE COLORADO.

por

22 mayo, 2015

JORGE DE LA ROSA

DENVER (AP).– El mexicano Jorge De La Rosa se convirtió en el líder histórico de los Rockies en el rubro de ponches y Colorado doblegó el jueves 7-3 a los Filis de Filadelfia.

Michael McKenry conectó un jonrón de dos carreras y Troy Tulowitzki empujó otro par mediante un sencillo por los Rockies. Brandon Barnes, convocado recientemente desde la sucursal de la Triple A en Albuquerque, sumó cuatro imparables.

De La Rosa ponchó al venezolano Freddy Galvis en la cuarta entrada para llegar a 774 ponches con la franela de los Rockies. Rebasó así al dominicano Ubaldo Jiménez.

El zurdo mexicano recetó cinco ponches en cuatro episodios y un tercio. Christian Bergman (2-0) se llevó la victoria al obligar a que los Filis conectaran un par de elevados en el quinto acto.

De La Rosa llegó a los Rockies en 2008. Es uno de los pocos lanzadores que se sienten cómodos en el Coors Field, un parque que propicia los batazos. Tiene en este inmueble una foja de 45-15.

FALLA SORIA

Por primera vez en la temporada, el consistente Joakim Soria falló en una oportunidad de salvamento, ante los agresivos Astros de Houston.

El monclovense, que buscaba su rescate 14 del año, retiró al primer bateador de la novena entrada, Colby Rasmus, en rola a tercera, antes que el emergente Preston Tucker, igualara el juego a cinco carreras, con un cuadrangular.

Soria retiró a los dos siguientes bateadores en rolas al cuadro, y Detroit terminó con una victoria de 6-5, cuando el primer bateador del undécimo inning, James McCann, se voló la barda.

GARCÍA SÓLIDO, PERO PIERDE

En su primera salida en 11 meses, Jaime García lanzó en buena forma siete entradas para los Cardenales de San Luis.

Pero Jacob deGrom estuvo intransitable con ocho entradas en las que sólo permitió un imparable, para que los Mets de Nueva York se impusieran 5-0.

García toleró cinco hits y par de carreras, mientras batallaba con su control, al caminar a cinco bateadores. El zurdo completó su actuación con tres ponches.

Degrom, 5-4, recibió imparable de Matt Carpenter, el segundo hombre que enfrentaba en el juego, pero procedió a retirar a los siguientes 23 bateadores, en una magistral exhibición que adornó con 11 ponches.

ADRIÁN DE 3-1

El mexicano Adrián González bateó un imparable en tres turnos, en el juego que los Dodgers cayeron por 4-0 frente a los Gigantes.

Notas Relacionadas