DIABLOS SUPERAN A EL LIDER RIELEROS Y SE ACERCAN EN LA TABLA DE POSICIONES.

por

21 mayo, 2015

200515_LOPEZ_JESUS_02_roddwtol_xeuqvydm

(diablos.com.mx), 20 de mayo.- En un emocionante juego de empates y volteretas, Diablos Rojos del México ganó a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 7-5 y aseguró la serie que se disputa en el Estadio Fray Nano; con la victoria, el Campeón de la LMB se coloca a medio juego de distancia del liderato del standing de la Zona Norte.

 

En la tercera entrada, el segundo de la serie se empató a tres carreras por club; la igualada se rompió en la parte baja de la quinta entrada. Con un hombre fuera, Japhet Amador recibió base por bolas, enseguida, el capitán Iván Terrazas atizó un doble. Vino el estadounidense Justin Christian, elevó de sacrificio y envió a la registradora al ‘Gigante de Mulegé’ con la carrera del despegue.

 

Después de mantener el juego en el alambre por los dos innings siguientes, con pizarra de 4-3, favorable para los de casa, el líder de la Zona Norte remontó en la octava. Carlos Orrantia despachó un sencillo por el rumbo del jardín derecho y remolcó a Danny Richar con la anotación del empate; después, el mismo Orrantia cruzó el pentágono impulsado por Domingo Castro, quien conectó imparable al derecho. Así, Rieleros puso el score 5-4, a favor.

 

Fiel a su estilo de juego, el Campeón de la LMB reservó las cuotas más altas de adrenalina y emoción para el último tramo del juego. En el fondo del octava, Diablos se echó la serie a la bolsa.

 

La emocionante remontada roja inició con un hit al izquierdo del estadounidense Christian, ya con un hombre fuera; Jesús López ligó imparable al izquierdo, y un mal tiro de César del Ángel a la intermedia permitió que el de Lincoln, Nebraska, timbrara la del empate a cinco carreras y que López llegara a la antesala. Tomó turno Juan Carlos Gamboa, Rieleros buscó la doble matanza y el relevista Julián Arballo le dio boleto intencional a ‘Haper’; a continuación, vino Ramón Urías como emergente por Hans Wilson, el sonorense respondió a la hora cero, dio un sencillo, e impulsó a López con la anotación de la voltereta.

 

Diablos Rojos aseguró la victoria con una carrera más, la séptima de la velada, cortesía de Jesús Fabela, quien remolcó a Urías a la registradora, con un sencillo. Así, el triunfo de los rojos se selló con pizarra de 7-5.

 

El bateo oportuno se combinó con el sólido relevo del dominicano Juan Sandoval, quien firmó su cuarta victoria en la temporada, luego de trabajar 1.1 entradas en las que contuvo daños y recetó un ponche.

 

El zurdo Arturo López se fue sin decisión luego de cinco entradas en las que espació cinco imparables, tres carreras limpias, tres bases por bolas y cuatro chocolates.

 

El derrotado Julián Arballo retiró un tercio de inning, admitió dos imparables, dos carreras limpias y concedió una base por bolas.

Notas Relacionadas