IGUALA PIONEROS DE DELICIAS LA FINAL AL VENCER A DORADOS 122-116.

por

17 mayo, 2015

PionerosDorados-610x400
Álex Carrión Velo/El Diario.

Delicias, Chih.- Los Pioneros de Delicias reaccionaron a tiempo a la remontada de los Dorados de Chihuahua y se impusieron 122-116 en el cuarto juego de la final de la Liga Estatal de Basquetbol, la cual ahora se encuentra empatada a dos victorias por bando.

El primer medio fue parejo, y aunque Dorados tomó ventaja en el primer cuarto, los Pioneros emparejaron las acciones para el segundo periodo e incluso se pusieron al frente por tres unidades al medio tiempo.

Delicias tomó una ventaja de 14 puntos al final del tercer cuarto y parecía enfilarse a un triunfo relativamente cómoda, ante su afición, pero los Dorados  comenzaron a atacar desde el inicio del último periodo.

Con disparos a la larga distancia, Chihuahua logró tomar una ventaja de dos puntos con cinco minutos restantes, pero los Pioneros reaccionaron, y comenzaron a trabajar las jugadas con calma, pero con precisión para volver a tomar el liderato del encuentro.

Dorados forzó algunos tiros, lo que aprovechó Pioneros para tomar ventaja en el último minuto. Todavía Chihuahua intentó en los últimos segundos, pero no pudo acertar los disparos necesarios y Delicias puso el marcador definitivo con los tiros libres producto de faltas de estrategia que ya no ayudaron a los capitalinos.

Con este resultado se aseguró que la serie llegará al menos a seis partidos. El quinto de la serie será el próximo viernes en el gimnasio Quevedo a las 20:00 horas, mientras que el sexto será el sábado en Delicias, a las 20:30 horas.

Un probable séptimo juego, sería en la cancha del gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Pioneros aprovechó el desconcierto de Dorados en el tercer periodo y se adelantó 97-83, todo hacía suponer que Pioneros controlando el último cuarto saldría con el triunfo, sin embargo Dorados igualó y se vivió este gran final.

Los mejores encestadores por Pioneros fueron: Aarón Pérez (36), Jeff Ledbetter (30), Deandre Lansdowne (19) y Mike Strobbe (19), mientras por Dorados Huckinson encestó 24, Jesús Delgado 20 y Jerry Larrie 16.

Con la serie empatada a 2 juegos por bando, Pioneros de Delicias visitará el Rodrigo M. Quevedo el viernes y el sábado recibirá en el Gimnasio Municipal, si la serie sigue empatada el séptimo y definitivo partido se jugará en Chihuahua capital.

Notas Relacionadas