DIABLOS REMONTAN Y ASEGURAN SERIE ANTE TIJUANA.

por

17 mayo, 2015

160515_FABELA_JESUS_02_vqw1d5cw_8twpk8b1

(diablos.com.mx), 16 de mayo.- Un hit productor de una carrera, cortesía del estadounidense Justin Christian, le dio el triunfo por pizarra de 7-6, en diez innings, a Diablos Rojos del México que así aseguró la serie ante Toros de Tijuana que se disputa en el Estadio Fray Nano.

El final del juego, de alta tensión, tuvo la clásica rúbrica de la casa. La séptima entrada inició con la pizarra 5-2, desfavorable para el Campeón de la LMB que inning por inning fraguó la remontada.

En el séptimo rollo, Japhet Amador despachó sencillo y remolcó la tercera carera roja en los spikes de Jesús Fabela, quien había negociado pasaporte. En la octava, un jonrón solitario de Jesús López acercó a Diablos en la pizarra que se puso 5-3, desfavorable para los locales. En la octava, un jonrón solitario de Jesús López por encima de la barda del jardín izquierdo puso el score 5-4, aún con ventaja para los visitantes.

El club fronterizo buscó darle margen de acción al cerrador Ramón Ramírez y agregó una en la novena con sencillo productor de Miguel Olivo que impulsó a Eduardo Arredondo.

Con score 6-4 en contra, la ofensiva escarlata se creció en la novena entrada. Emmanuel Ávila abrió la tanda con un doble, el estadounidense Justin Christian se ponchó y ‘El Gigante de Mulegé’ recibió base por bolas, en su lugar, entró como corredor emergente Samar Leyva. Ramírez ponchó al capitán Terrazas, enseguida, vinieron Sergio Omar Gastélum y Ramón Urías a tomar respectivos turnos clave. El experimentado bateador sonorense despachó un sencillo por el jardín central y envió a Ávila a la registradora con la quinta anotación roja, luego, Urías ligó imparable y la carrera de la igualada entró en los spikes de Leyva.

El segundo de la serie se fue a extra innings, Juan Sandoval evitó los daños en la parte alta de la décima. La artillería roja vino entonces a sentenciar el juego en la parte baja. Con uno fuera, Jesús Fabela despachó un doble por el rumbo del prado izquierdo, a continuación, en busca del doble play, Ramírez le dio base intencional a Ávila. Tomó turno Christian, con los aficionados del Estadio Fray Nano en el filo de las butacas, el de Lincoln, Nebraska, hizo un sólido contacto con el envío de Ramírez y despachó un imparable por el central, así, Fabela cruzó el pentágono y el Campeón de la LMB se embolsó la serie ante los fronterizos con la emocionante victoria por score de 7-6.

Juan Sandoval se acreditó la victoria en 1.2 entradas de labor en las que admitió un hit y ponchó a un hombre.

El derrotado Ramón Ramírez toleró cinco imparables, tres carreras limpias, concedió dos bases por bolas y recetó un par de chocolates en 1.2 rollos lanzados.

El segundo de la serie se detuvo en la apertura de la segunda entrada a causa de la lluvia y la pausa se prolongó por una hora con 15 minutos.

El domingo, en punto de las 12:00 horas, Toros de Tijuana y Diablos Rojos finiquitan la serie en el Estadio Fray Nano. El probable abridor por los locales es Efrén Delgado (0-0, 1.86).

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...