fondo
Beisbol Regional — 16/05/2015 3:26 pm

LOGRA LA UACH EL CAMPEONATO MUNICIPAL DE CHIHUAHUA.

UACH

Álex Carrión Velo/El Diario.

Los Dorados de la UACh lograron regresar al título de la Liga Municipal de Beisbol, al vencer 7-2 a la Preparatoria Ignacio Allende este viernes, en el quinto y decisivo juego por el campeonato.

Ante unos 3 mil aficionados en el Estadio Chihuahua, la mejor entrada de la temporada, la UACh siempre estuvo al frente en el marcador, desde el primer inning, y además tuvo un rally de cuatro carreras en el octavo episodio, para asegurarse el triunfo.

Luis Bueno permitió dos carreras en seis innings y se llevó el triunfo, con salvamento de Uriel Osorio, quien entró en el séptimo inning con el marcador 3-2.

La derrota fue para José Ángel Uzeta, quien lanzó 3 innings y un tercio, y contó con relevo de Felipe Hernández.

En el primer episodio, Saíd Soltero pegó infield hit, Miguel Silva dio sencillo poniendo hombres en las esquinas, y Soltero anotó con hit dentro del cuadro de Luis Romero. Luego Silva llegó al plato en error del cátcher Jahir Ruiz.

La UACh se puso 3-0 en el cuarto inning, mientras que Bueno parecía intransitable.

En la parte alta del sexto episodio, la EPIA lo puso emocionante, cuando Francisco Cabral pegó doblete productor y luego anotó con un “texas-hit” detrás de las paradas cortas de Christian Rocha.

Osorio entró después de ese sexto inning y apenas se le embasó un bateador en toda su labor de tres episodios.

En la octava la UACh puso el remache cuando Álex Pineda abrió con triple al izquierdo, Luis Romero fue golpeado y Pineda anotó en rodado de Ramón Sáenz que Édgar González no pudo tomar en la primera base.

En la siguiente jugada, vino un toque de pelota por primera, pero González quiso sacar en tercer y tiró mal, permitiendo que se anotaran dos carreras más.

Karim Velázquez cerró la cuenta con elevado de sacrificio al jardín central.

Así, la UACh consiguió el título que se le había negado durante los últimos dos años, pues su última corona había sido en el 2012

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.