KARIM GARCIA LES DA TRIUNFO A LOS TIGRES EN ENTRADAS EXTRAS.

por

15 mayo, 2015

karim_garcia_tigres_hit_hyabxloc_mconbjr4

(www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 14 de mayo.- Duelazo de zurdos que estelarizaron los abridores Alejandro Astorga y Rafael Pérez en el juego definitorio de la serie se debió resolver en extra innings cuando el emergente Karim García conectó sencillo con casa llena en la parte baja de la décima entrada, y los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos por 2-1 a los Leones de Yucatán en el diamante del Beto Ávila.

 

Empatados 1-1al cierre de la décima, el debutante Jeremy Barfield negoció base por bolas a Leo Rosales, Iker Franco siguió con sencillo y ambos se ubicaron en posición anotadora con wild pitch. Entonces, Rosales caminó intencionalmente a Sergio Contreras y, con Karim como bateador emergente ante las rectas de Adam Reifer, el ex Grandes Ligas resolvió con sencillo en el hueco primera y segunda enviando al plato al corredor emergente Hiram Martínez.

 

Tres inducciones para doble play ayudaron al melenudo Astorga a salir de los pocos apuros que afrontó. En la primera entrada golpeó a Esteban Quiroz pero Willy Aybar degolló línea de Jorge Cantú por tercera y dobló a Quiroz. En la tercera, rodado de Francisco Peguero por la antesala significó otra jugada doble.

 

Pero la tercera traería carrera. En cierre del cuarto inning, Quiroz abrió tanda negociando base por bolas. Carlos Gastélum siguió con excelente toque de pelota por la raya de la inicial donde el pitcher levantó, pero tiró abierto a la inicial -jugada que se marcó infield hit mientras el error del lanzador permitió a Quiroz desplazarse a la antesala. Entonces, la rola de Cantú por tercera base inició otro doble play pero, en bola ocupada, Quiroz anotó la carrera de la quiniela.

 

El dominicano Pérez también salió de par de apuros con rodados para doble play y poco a poco se volvió más dominante; de hecho ponchí la tanda completa del séptimo capítulo. Pero en la octava, Carlos Mendívil le abrió con doble y Corey Wimberly rodó de bote altísimo techando al antesalista para nuevo doblete que empató el desafío 1-1.

 

Astorga terminó laboró 6.2 entradas con apenas tres imparables, una carrera que fue sucia con un pasaporte y cuatro abanicados mientras Pérez lució 8.2 innings con nueve hits, una anotación, dos boletos y siete chocolates.

 

Leones pudo adelantarse en la novena con sencillo de Willy Aybar pero Francisco Peguero puso out en home a Jesús Valdez con un tirazo fenomenal. Al cierre, con dos outs, Jorge Cantú sacó línea que impactó la cresta de la barda perdiéndose por milímetros el jonrón ganador y Valdez lo puso out en la intermedia.

 

Ganó Adrián Ramírez con 0.1 inning con ponche; perdió Leo Rosales con 0.1 en un hit, una carrera y dos boletos. Este viernes a las 20:00 horas, Iván Maldonado (3-1, 4.06) y los Tigres inician serie en el Resurgimiento ante Delfines del Carmen mientras Leones hospedará a Piratas de Campeche en el Kukulcán-Álamo.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...