DORADOS CONTUNDES; VENCEN EN EL PRIMERO DE LA FINAL A PIONEROS 127-113.

por

9 mayo, 2015

Dep09005707
Álex Carrión Velo/El Diario.

Los Dorados de Chihuahua no dieron lugar a sorpresas y, con contundencia, derrotaron 127-113 a los Pioneros de Delicias para ponerse al frente de la serie final de la Liga Estatal de Basquetbol.

Más que nunca quedó claro que la liga ha dejado de ser estatal, pues ambos equipos presentaron quintetas dignas de la liga nacional.

Pero Dorados sacó la mejor parte, apoyados principalmente en el base Román Andrade, y aprovechando una defensiva muy endeble de Pioneros, los capitalinos poco a poco fueron sacando mayor distancia.

Tampoco la defensa fue la fortaleza de Dorados, el equipo que menos puntos permitió en la temporada. Débiles ante las transiciones y permitiendo libertad desde la larga distancia, Chihuahua aceptó 35 puntos sólo en el primer cuarto.

Pero Delicias es un equipo que depende de su ritmo ofensivo, y cuando los Pioneros comenzaron a fallar, o a desesperarse y lanzar triples forzados, le dieron la oportunidad a Dorados para tomar mayor ventaja, que llegó a ser mayor de 20 cerca del final del segundo cuarto y que fue de 24 al medio tiempo.

Para el segundo medio, especialmente en el tercer cuarto, Dorados bajó el ritmo anotador y permitió que Delicias se acercara hasta por 14 puntos; pero fue cuando Román Andrade lo quiso. El base aceleró, y con él los capitalinos para ampliar esa ventaja.

El duelo singular entre Andrade y el escolta Jeff Ledbetter de los Pioneros, fue claramente ganado por el primero, sobre todo porque la defensa de este último, dejó qué desear.

Con 8 minutos y 24 segundos restantes, la diferencia era de 22 y se podía ver que las cosas no iban a cambiar, y no lo hicieron.

No fue un partido emocionante, debido a la diferencia en el marcador que hubo durante la mayor parte del encuentro, aunque sí por la emotividad de ser una final y por el gran lleno que hubo en el gimnasio Quevedo, el primero de todo el año.

Por Dorados, Andrade con 32 puntos, los mismos que LeRoy Hickerson, y Reggie Larry con 28; por Pioneros, Ledbetter encestó 34 y Aarón Pérez agregó 26.

Notas Relacionadas