TIGRES Y DELFINES POR LA CIMA DEL SUR EN LA LMB.

por

5 mayo, 2015

Tigres

Cancún, Q. Roo. (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 4 de mayo.- Luego de una gira por demás complicada, los Tigres de Quintana Roo vuelven a casa para solamente una serie ante el nuevo líder sureño Delfines del Carmen; antes de regresar a la carretera el próximo viernes cuando visiten a los Piratas de Campeche en la ciudad amurallada.

 

TIGRES DE QUINTANA ROO

 

El equipo que comanda el estadounidense Jerry Royster, está atravesando su primer momento complicado de la temporada, al haber ganado solamente cuatro de sus últimas diez confrontaciones, situación que los ha ubicado ahora en el segundo lugar de la Zona Sur, luego de haber ocupado el puesto de honor durante 18 días.

 

Los Tigres vuelven al estadio Beto Ávila de Cancún para solamente este duelo ante los Delfines, cabe señalar que como locales hasta el momento los quintanarroenses han ganado dos series, y han perdidos otras dos, teniendo marca de 7-6 en triunfos y derrotas.

 

Mientras que ante oponentes de su misma Zona como son los carmelitas, el registro del equipo felino es pareja de siete y siete.

 

La novena de bengala regresa a su escenario donde se han destapado con 22 de los 32 cuadrangulares que han dado por ahora, números que los ubican como el segundo equipo con más bombazos, solo detrás de los 33 que suman los Rieleros de Aguascalientes.

 

Tigres y Delfines tienen una corta historia en cuanto a confrontaciones entre ellos se refiere, donde hasta el momento han sostenido 25 juegos, con 14 victorias felinas, y 11 de los cetáceos; mientras que en Cancún, los locales también tienen ventaja de 9-5 en 14 juegos.

 

El año pasado los felinos le ganaron cinco de seis juegos a los carmelitas en Cancún, además de que por primera vez se enfrentaron en playoffs, donde los Tigres dejaron en el camino en solo cinco juegos a los Delfines, en la misma primera ronda.

 

Para enfrentar a los nuevos líderes del Sur, los Tigres tendrán la siguiente rotación probable, comenzando el martes con el dominicano Kelvin de la Cruz quien va por su tercera victoria; el miércoles subirá a la loma Pablo Ortega, quien busca su sexto éxito en mismo número de actuaciones; mientras que para el jueves el turno será del también zurdo dominicano Rafael Pérez.

 

DELFINES DEL CARMEN

 

Por su parte los Delfines del Carmen que están viviendo su cuarta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, se han metido en una gran racha al ganar ocho de sus últimos diez juegos, situación que les ha permitido escalar posiciones, hasta ubicarse ya en el liderato de la Zona Sur con marca de 16-10.

 

Los cetáceos tal y como ha sido su característica desde su arribo a la LMB, son un equipo prácticamente invencible en su escenario, pero vulnerable cuando sale de él, y por ahora en gira tienen marca perdedora de cinco triunfos y ocho reveses.

 

A la ofensiva los Delfines del Carmen, ocupan un peldaño arriba de los Tigres en bateo colectivo, situándose en el lugar once con promedio de .264; siendo el antepenúltimo equipo en cuadrangulares conectados con únicamente 17, pero los número uno en robos de base con 32.

 

Para este año los carmelitas ya no traen en sus filas a Rubén Mateo; y ahora se han añadido a su lineup par de ex Sultanes de Monterrey, en las figuras de los receptores Adán Amezcua y Humberto Cota.

 

En cuanto al pitcheo se refiere los dirigidos por Félix Fermín, ocupan el sexto lugar en promedio de carreras limpias admitidas con 4.12; al tiempo de ser el cuerpo de lanzadores que menos cuadrangulares han tolerado, con apenas 14 en 26 juegos.

 

Para enfrentar a los felinos, los lanzadores probables por los cetáceos son Demetrio Gutiérrez para el martes, Baudel Zambrano el miércoles; y finalmente el jueves subirá a lanzar el ex León de Yucatán, Oscar Rivera.

 

A continuación presentamos los horarios, promociones y duelos probables para la serie a jugarse de martes a jueves en el estadio Beto Ávila de Cancún entre los Tigres de Quintana Roo y Delfines del Carmen:

 

Martes 20 horas (2 x 1 en butaca central numerada, y 3 x 1 en butaca preferente)

Demetrio Gutiérrez (3-1, con 2.52) vs Kelvin de la Cruz (2-1, con 3.67)

 

Miércoles 20 horas (Todas

Pablo Ortega (5-0, con 2-03) vs Baudel Zambrano (0-3, con 11.05)

 

Jueves 20 horas

Rafael Pérez (2-2, con 2.43) vs Oscar Rivera (0-3, con 4.50)

Notas Relacionadas