BORREGOS SUPERAN A LA UACH Y SON CAMPEONES DE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2015.

por

30 abril, 2015

Universiada-Nacional-2015-Beisbol-ITESEM-vs-UACH-Foto-Alberto-Cabral-3

aymsports.net/ Emocionante y polémico juego fue el que se vivió en la gran final delbeisbol dentro de las actividades de la Universiada Nacional 2015.

 

Los borregos del ITESM Monterrey vencieron con pizarra de 7-4 a las águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, encuentro que finalizó en la novena alta por actos de indisciplina.

 

En la referida entrada, Raymundo Rodríguez jugador de la UACH fue expulsado y cuando se dirigía a las gradas lanzó un pelotazo al umpire de la primera base y por ello el principal Alonso de Santiago tomo la decisión de dar por terminado el encuentro cuando el score favorecía a los borregos salvajes 7-4.

 
Luego de dar a conocer la decisión, integrantes de la UACH encararon al umpire principal, por lo que todos los jueces, tuvieron que ser salvaguardados por personal de seguridad de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Universiada-Nacional-2015-Beisbol-ITESEM-vs-UACH-Foto-Alberto-Cabral-10

En lo relativo al tema deportivo, los borregos salvajes se coronaron campeones sin conocer la derrota en el torneo acumulando 6 triunfos.

 

El ITESM MTY, equipo que dirige Antonio Villarreal, tomaron la delantera en la pizarra desde la alta de la primera entrada con cuadrangular solitario por la llanura central de Ángel Sosa. En el tercer episodio César Corona llegó a la registradora impulsado por el imparable de Mauricio Maldonado para poner el juego 2-0.


Durante el quitno rollo, Monterrey llego a home nuevamente con una carrera más, repitiendo la misma fórmula de Mauricio Maldonado quien remolcó a César Corona, mientras que en la sexta entrada Néstor Contreras llegó al home en error del cuadro y el partido estaba 4-0.


Pero la UACH empató el marcador en el séptimo capítulo en su parte alta, llegando al plato Noé Franco, Lorenzo Velázquez impulsado por Miguel Jaramillo, quien a su vez anotó en wild pitch y Miguel Silva igualó en jugada de out en la inicial.

 

La novena del ITESM campus Monterrey en la alta de la octava se fue arriba al timbrar con tres carreras; Jesús Flores anotó en wild pitch, Néstor Contreras llegó a la registradora impulsado por Ricardo Benavides y posteriormente, con hombres en bases, un doblete de Ángel Sosa remolcó a Ricardo Benavides y Jesús Flores.

 
Se llegó entonces la novena entrada en su parte alta, en donde se decretó el fin del partido y despues de los hechos sucitados se realizó la ceremonia de premiación, en donde se le entregó el galardón de jugador más valioso del partido final a Ángel Sosa, quien se fue de 5-2 en el partido a la ofensiva, con un cuadrangular, un doblete y un hit sencillo.

 
Alejandra Delgado, Coordinadora de Representativos y Alto Rendimiento del ITESM campus Monterrey, fue la encargada de entregar la medalla de oro a los vencedores entre gritos y aplausos de la porra oficial que alento al equipo en todo momento.

 
Por último, se dió a conocer que representantes del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) informaron que el incidente presentado en la final de beisbol de laUniversiada, será analizado y en reuniones técnicas se procederá a emitir emitir las sanciones respectivas que incluyen inhabilitaciones para los implicados .

 

Notas Relacionadas

NOVENA TORMENTA INVERNAL

NOVENA TORMENTA INVERNAL

Ocasionará lluvias, vientos fuertes, y probabilidad de nieve y aguanieve en municipios de la Sierra TarahumaraLa...