CONSIGUE HORACIO NAVA BOLETO A JUEGOS OLIMPICOS

por

14 mayo, 2012

En la Copa Mundial de Caminata Saransk 2012, el mejor clasificado fue el chihuahuense Horacio Nava, quien cruzó la meta en el décimo segundo sitio con un crono de tres horas, 51 minutos y 23 segundos, obteniendo con ello su boleto oficial para participar el 11 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres.
Tras la llegada de Nava Reza, cruzaron la línea de meta José Leyver Ojeda, quien arribó a la recta final en la décima séptima posición con tiempo de tres horas, 53 minutos y 38 segundos; Clemente García se ubicó en el lugar 21 al parar los relojes en tres horas, 57 minutos y 18 segundos.
Mientras que Omar Zepeda concluyó en el puesto 34 con crono de cuatro horas, tres minutos y 35 segundos, en el último día de actividades del certamen. El último de los andarines mexicanos en cruzar la línea final fue Chritian Berdeja, quien ocupó la casilla 43 con tiempo de cuatro horas, seis minutos y 55 segundos, a 28 minutos y 47 segundos del campeón.
La insistencia de los ataques sobre uno de los favoritos para ganar esta prueba, el australiano Jared Tallent, dieron sus frutos, y Rusia dejó en claro el porqué es quien marca la pauta en la agotadora prueba de marcha de los 50 kilómetros al hacer el 1-2 en la competencia efectuada en esta ciudad.
Teniendo como marco la presencia de miles de aficionados que se apostaron a lo largo de los dos kilómetros del circuito, sobre la clasificación por equipos, Rusia se quedó con la medalla de oro, le siguieron los representativos de China, quienes ocuparon el segundo lugar y Ucrania que logró colarse al tercer peldaño; México se ubicó en la cuarta posición.

 

Clasificación:
No. Nombre                                     País                         Tiempo (Horas)
1.- Sergey Kirdyapkin             (RUS)                         3:38.08
2.- Igor Erokhin                        (RUS)                         3:38.40
3.- Jared Tallent                         (AUS)                         3:40.32
12.- Horacio Nava                        (MEX)                         3:51.23
17.- José Leyver                         (MEX)                         3:53.38
23.- Clemente García             (MEX)                         3:57.18
34.- Omar Zepeda                         (MEX)                         4:03.35
43.- Cristian Berdeja                         (MEX)                         4:06.55

Notas Relacionadas