DIABLOS ASEGURA SERIE ANTE GUERREROS.

por

26 abril, 2015

RIVERA_n3fon7zr_s8v1d9y2

México, D.F. (diablos.com.mx), 25 de abril.- Diablos Rojos del México aseguró la serie ante Guerreros de Oaxaca tras imponerse por pizarra de 10-4 este sábado en el Estadio Fray Nano. Jesús Fabela fue de nueva cuenta uno de los hombres a la ofensiva al terminar de 3-1, con tres carreras producidas y una anotada. Rubén Rivera, Sergio Omar Gastélum y Gabriel Gutiérrez remolcaron dos, cada uno.

Diablos inauguró el pizarrón en el inning inicial con sencillo productor de Rubén Rivera que remolcó a Ramón Urías y aumentó la ventaja en la segunda entrada con un rally de tres carreras.

Con un hombre fuera, Gabriel Gutiérrez negoció pasaporte y Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa se embasó con sencillo; vino a la caja de bateo Jesús Fabela -el hombre a la ofensiva del primero de la serie- atizó triple y remolcó a sus dos compañeros a la registradora. El mismo Fabela anotó la última del rally impulsado con imparable de Carlos Figueroa.

Los bélicos se acercaron en la tercera entrada con un par de anotaciones Jaime Brena dio un jonrón de campo y Mike Jacobs envió a Yancarlo Angulo a la registradora con un doble.

En la cuarta, Fabela elevó de sacrificio y Gutiérrez timbró la quinta carrera de los escarlata.

En la sexta entrada, un jonrón de dos carreras de Alejandro González hizo mínima la diferencia en la pizarra que se colocó 5-4 a favor de los de casa. En el fondo del mismo rollo, el Campeón de la LMB puso distancia definitiva con respecto a su rival.

Con Emmanuel Ávila en una de las almohadillas, el experimentado Sergio Omar Gastélum se voló la barda del jardín izquierdo y agregó dos carreras a la causa roja.

En la séptima baja, con la pizarra 7-4, Diablos remató a Guerreros con un nuevo ataque de tres carreras. El panameño Rivera produjo en los spikes de Urías con un sencillo y Gabriel Gutiérrez remolcó al propio Rivera y Emmanuel Ávila con un doblete.

Arturo López firmó su tercera victoria en la temporada en trabajo de seis entradas de seis imparables, cuatro carreras limpias, tres bases por bolas y un ponche.

El derrotado Rudy Acosta lanzó cinco entradas en las que toleró siete hits, cinco carreras limpias, otorgó dos pasaportes y ponchó a dos hombres.

Con la serie en la bolsa, Diablos Rojos del México recibe a Guerreros de Oaxaca en el Estadio Fray Nano, a las 12:00 horas, para el tercer juego.

Rubén Sosa refuerza el bateo de Diablos Rojos

El dominicano llega al club opcionado de Astros de Houston

En busca de hacer de Diablos Rojos del México un equipo cada vez más competitivo, el club recibe opcionado de Astros de Houston, al outfielder dominicano Rubén Sosa, quien viene a reforzar el ya de por sí poderoso staff de bateo escarlata.

El cañonero, de 24 años, originario de República Dominicana, ha jugado cuatro temporadas en distintas sucursales de Astros. En 2014, vistió las franelas de Lancaster JetHawks, en Clase A+; Corpus Christi Hooks, en AA; y de Oklahoma City RedHawks, en AAA.

Con Lancaster, el dominicano sumó 40 juegos, mismos en los que dio 31 hits, un cuadrangular, produjo una docena de carreras y negoció 19 pasaportes, dejó su promedio de bateo en .238. Con Corpus Christi, Sosa apareció en 50 juegos, conectó 48 imparables -tres jonrones incluidos-, remolcó 26 carreras al plato y recibió 26 bases por bolas, con promedio de bateo de .268.

En clase Triple A, con Oklahoma City, Sosa bateó para .268 en 26 juegos en los que tomó 56 turnos al bat, conectó 15 imparables, un vuelacercas, recibió cinco bases por bolas e impulsó nueve carreras a la registradora.

En el pasado invierno, el cañonero, primero en el orden al bat de Tigres de Licey, participó en 29 juegos con promedio de .231.

En sus cuatro años de servicio en Ligas Menores, Sosa tiene promedio de .259, en 276 juegos, mismos en los que ha atizado 218 imparables, media docena de jonrones, ha remolcado 99 carreras a la registradora y ha recibido 112 bases por bolas.

Rubén Sosa es una importante adición al cuerpo de bateadores de Diablos Rojos del México que este fin de semana disputa serie en el Estadio Fray Nano contra Guerreros de Oaxaca.

 

 

Notas Relacionadas