DIABLOS SE LLEVA LA SERIE ANTE PERICOS.

por

24 abril, 2015

220414_RIVERA_RUBEN_01_a3ht6xc1_nvkvycs8

(diablos.com.mx), 23 de abril.- Con un panorámico jonrón, por segunda ocasión en la semana, Rubén Rivera se convirtió en el hombre que le dio la victoria a Diablos Rojos del México que este jueves venció a Pericos de Puebla por 6-5 y se quedó con la serie disputada en el Estadio Fray Nano.

 

El tercer juego de la serie fue cerrado, de empates y volteretas. Los de casa iniciaron la parte baja del séptimo inning con desventaja de una carrera ante los poblanos y el panameño vino de nuevo a remontar el score de 4-5.

Con dos outs en el pizarrón, Japhet Amador recibió la base por bolas, entonces, tomó turno Rivera, descifró el envío de David Domínguez y lo despachó entre el jardín central y el derecho. Con el explosivo batazo, el de La Chorrera se llevó por delante a Amador, sumó el cuarto palo de vuelta entera a su estadística personal en el calendario y aseguró la serie para el Campeón de la LMB.

 

Pericos abrió el pizarrón en la segunda alta con producción de Fernando Alejos. En el fondo de ese inning, los de casa le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras. Emmanuel Ávila y Gabriel Gutiérrez se embasaron con sencillos consecutivos; después, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa conectó otro imparable por el rumbo del jardín derecho y remolcó la primera carrera roja en los spikes de Ávila. Con un toque de sacrificio de Jesús Fabela, Gutiérrez llegó a la antesala; tomó turno Carlos Figueroa y remató el ataque con un sencillo por el central que remolcó a Gutiérrez y a ‘Haper’ Gamboa.

 

Los de casa ampliaron la ventaja en la tercera por cortesía de Japhet Amador, el poderoso ‘Gigante de Mulegé’ atizó su segundo jonrón en la temporada -ante los envíos de Armando Galarraga- y puso el score 4-1 a favor de los locales.

 

En la cuarta alta, la novena poblana timbró por segunda ocasión en los spikes de Sandy Madera. La igualada vino en la quinta, Alberto Carreón dio hit al jardín izquierdo y anotó Jon del Campo; después, Miguel Tejada ligó imparable y Carreón cruzó el pentágono. Pericos se despegó en la sexta, con imparable productor de Anzurio Hernández que remolcó a Rogelio del Campo.

 

El zurdo Carlos Vázquez se acreditó la segunda victoria de la temporada, en buen relevo de dos tercios de entrada en el que otorgó un pasaporte y ponchó a un hombre.

 

Juan Sandoval llegó al par de salvamentos en el rol, luego de colgar el cero en el noveno inning y retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó.

 

El derrotado David Domínguez lanzó dos tercios de entrada de un hit, dos carreras limpias y un pasaporte.

Notas Relacionadas