PERICOS LE PEGAN A DIABLOS EN 13 ENTRADAS.

por

23 abril, 2015

carreon_avila_eqxbbtom_lw3y9wem

México, D.F. (diablos.com.mx), 22 de abril.- Con un rally de tres carreras en la parte alta de la entrada número 13, Pericos de Puebla venció a Diablos Rojos del México por ajustado pizarrón de 5-4 y empató la serie que disputa en el Estadio Fray Nano.

La novena entrada concluyó con el pizarrón empatado a dos carreras y el juego se fue a extra innings. En la apertura del número 13, los poblanos tomaron ventaja; Miguel Tejada se embasó con un sencillo y, enseguida, Sandy Madera recibió pasaporte. Brent Clevlen dio toque de sacrificio y Tejada anotó en un mal tiro de Ávila a la inicial. Yair Lozoya le dio base intencional a César Tapia, después, Luke Scott rodó a la intermedia, para out forzado en segunda, y Madera anotó en bola ocupada. Los poblanos remataron el rally con una jugada de squeeze play de Valentín Gámez y timbró Clevlen.

Diablos buscó la remontada en el cierre de ese inning. Emmanuel Ávila y Gabriel Gutiérrez fueron golpeados. José Augusto Figueroa se embasó en bola ocupada, con rola a primera, para entregar en segunda a Gutiérrez y Ávila avanzó a tercera. Luego de ponche a Jesús López, con Carlos Figueroa en la caja de bateo, José Figueroa avanzó a segunda en indiferencia de la defensiva poblana. Carlos Figueroa conectó sencillo al derecho y remolcó a sus dos compañeros, para acercar a los escarlata 5-4.

Jon del Campo dio sencillo en el inning inicial. Después, con dos outs en el pizarrón, Sandy Madera conectó doble y remolcó la primera carrera poblana en los spikes de Del Campo.

Diablos empató en el fondo de ese rollo. Carlos Figueroa abrió el ataque escarlata con un espectacular triple; enseguida, tomó turno Ramón Urías, quien despachó un sencillo por el rumbo del izquierdo e impulsó al veloz Figueroa con la anotación de la igualada.

Pericos se despegó en la tercera. El ex ligamayorista Tejada conectó imparable y Del Campo cruzó la registradora con la segunda carrera emplumada.

El duelo se mantuvo cerrado y ambos staffs de pitcheo evitaron daños. Al clásico estilo de la casa, Diablos empató el pizarrón en la octava entrada. Con un hombre fuera, Japhet Amador se embasó con un sencillo, enseguida, Enrique Lechuga le dio un pelotazo en la mano a Rubén Rivera, Samar Leyva entró al juego por ‘El Gigante de Mulegé’ como corredor emergente y anotó la carrera del empate, remolcado por un doble de Emmanuel Ávila.

El abridor David Reyes se fue sin decisión con trabajo de siete entradas en las que admitió cinco hits, dos carreras -una limpia-, una base por bolas y cuatro ponches. En labor de relevo, Yair Lozoya cargó con la derrota, lanzó dos entradas en las que admitió un hit, tres carreras sucias, concedió dos boletos y ponchó a tres hombres.

Teller se apuntó la victoria en 3.1 rollos de trabajo en los que espació tres hits y dos carreras limpias, a cambio de seis ponches.

Gabriel Gutiérrez e Iván Terrazas lucieron a la defensiva con espectaculares atrapadas en las que literalmente se lanzaron de cabeza.

Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México definen la serie en el Estadio Fray Nano este jueves en punto de las 19:00 horas.

Notas Relacionadas