SALVAMENTO PARA JOAKIM SORIA; RECIBEN CON PALIZA A JORGE DE LA ROSA.

por

21 abril, 2015

JOAKIM SORIA

Puro Beisbol DETROIT — Sencillos remolcadores de J.D. Martínez y Yoenis Céspedes batearon sencillos remolcadores en el séptimo inning, mientras que Joba Chamberlain propició un crucial doble play en el octavo para que los Tigres de Detroit derrotasen el lunes 2-1 a los Yankees de Nueva York.

CC Sabathia (0-3) maniató a la ofensiva de los Tigres en los primeros seis innings, pero con dos outs y un corredor en segunda en el séptimo, los Yankees le dieron la base intencional a Víctor Martínez. Acto seguido, J.D. Martínez conectó una línea fuerte que el torpedero Didi Gregorius no pudo mantener en el cuadro interior, y un sencillo posterior del cubano Céspedes remolcó a Martínez.

Los Yankees colocaron corredores en el primer y tercer, con un out en el octavo, cuando Chamberlain relevó al abridor dominicano Alfredo Simón (3-0). Un fuerte rodado de Jacoby Ellsbury fue directo al segunda base Ian Kinsler, y el doble play conjuró la amenaza.

El mexicano Joakim Soria se encargó del noveno para su quinto salvado.

Simón toleró una carrera y siete hits en siete innings y un tercio. Ponchó a siete, pero el jonrón solitario de Mark Teixeira en el segundo inning puso arriba 1-0 a los Yankees.

Detroit bateó para tres doble plays en los primeros seis innings, y José Iglesias fue atrapado en robo en el tercero cuando Sabathia lo sorprendió entre primera y segunda. El mismo zurdo se encargó de tocar al cubano con el guante.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 y Víctor Martínez de 2-0, una anotada. Los cubanos Iglesias de 2-1 y Céspedes de 3-1, una impulsada.

APALEA PADRES A DE LA ROSA

DENVER.- Matt Kemp bateó tres hits y produjo cuatro carreras por los Padres de San Diego, que vapulearon al mexicano Jorge De La Rosa con nueve carreras en dos entradas para apabullar el lunes 14-3 a los Rockies de Colorado.

Derek Norris conectó tres de los 17 imparables de San Diego, Will Venable sonó un cuadrangular y el cubano Odrisamer Despaigne pegó su primer incogible en las mayores, para que los Padres cosecharan su quinto triunfo en seis encuentros.

Por segunda vez en esta temporada, todos los titulares de los Padres pegaron al menos un imparable, incluido Despaigne (2-0), quien abrió el tercer acto con un sencillo. En la lomita, el derecho toleró apenas dos carreras y seis hits en seis episodios y dos tercios.

De La Rosa (0-1) tuvo un pésimo debut en la campaña, al laborar apenas dos innings. El zurdo se perdió las primeras dos semanas de la temporada por un tirón en la ingle izquierda, y salió de la lista de los lesionados justo antes del juego.

Fue la peor salida de De la Rosa en siete años, al aceptar nueve carreras –siete limpias– y nueve imparables.

Notas Relacionadas