SE ACABARON LOS INVICTOS EN LA LMB.

por

11 abril, 2015

timthumb

TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de abril del 2015.- Los Toros de Tijuana respondieron para empatar tres veces y alargar el partido pero al final no les alcanzó y cayeron 6-4 ante Broncos de Tamaulipas en trece entradas, para perder el paso invicto en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

 

Un duelo vibrante el que se vivió ayer ante más de 9 mil espectadores que se dieron cita al estadio Gasmart para el primer choque de esta serie entre dos escuadras de la Zona Norte y que dejaron todo sobre el diamante.

 

Los tamaulipecos se adelantaron en la parte alta de la cuarta ronda, cuando, sin outs, le llenaron las bases a Leonardo González, pero parecía que se irían en blanco, ya que el diestro sonorense dominó a Randy Ruiz y a Travis Denker con sendos elevados a las paradas cortas, pero Cole Garner la puso en el jardín central para remolcar las primeras dos carreras.

 

Las entradas pasaban y los Toros de Tijuana no podían descifrar los lanzamientos del zurdo nacido en La Jolla, California y fue hasta la sexta ronda cuando pudieron romper el sin hit y la blanqueada ya con dos outs en la pizarra.

 

Miguel Olivo logró embasarse por error del propio lanzador, luego avanzó a segunda con el golpe a Adán Muñoz con cuenta llena y tras tobarse la antesala anotó con sencillo de C.J Retherford, un globito atrás del camarero que terminó con el duelo sin imparables de Oseguera y acercó a los dirigidos por Eddie Díaz en el marcador.

 

Todavía Román Peña Zonta tramitó pasaporte para mantener la amenaza latente, pero Héctor Hernández falló con elevado al izquierdo.

 

Los Toros sufrirían para igualar los cartones, ya que fue hasta la parte baja de la novena entrada cuando C.J. Retherford abrió la tanda con sencillo y dejó su lugar en la inicial al corredor emergente Eloy Gutiérrez, quien alcanzó la intermedia con toque de sacrificio de Román Peña Zonta.

 

Enseguida vendría una jugada que puso en serio riesgo el intento de los “bureles” de alcanzar la paridad y mantenerse con vida, ya que Héctor Hernández se presentó a batear y conectó sólido y profundo para poner la pelota contra la barda, pero en la jugada, Gutiérrez tuvo que asegurarse que la pelota no fuera capturada y salió tarde rumbo a la antesala, donde el coach Julio César de Paula le dio luz verde para que lo esperaran en el pentágono y cayera el segundo out.

 

Ya con su último suspiro de vida, el alto mando de los Toros mandó a batear como emergente al tijuanense Óscar Robles, quien respondió al llamado y pegó imparable al central para remolcar a Hernández con el empate a dos carreras.

 

En la décima entrada la visita se puso a trabajar rápido y con pasaporte a Cole Gardner y un toque que no pudo controlar Miguel Olivo montaron una amenaza que al final les redituaría con la carrera que marcó la diferencia, pues Cristhian Presichi adelantó a sus compañeros con toque y luego de pasaporte a Héctor Páez para llenar las bases, se apareció Rubén Agramón para empujar la victoria con elevado de sacrificio al central.

 

Parecía que todo había terminado una vez más, pero la “embestida” mantuvo su fuerza y Miguel Torrero se posesionó de la inicial con pasaporte y luego de un out, avanzó a segunda con hit de Miguel Olivo y anotó ya con dos fuera con batazo de hit al izquierdo del emergente Fernando Valenzuela Jr., quien alargó el partido al decretar una nueva paridad, ahora a tres anotaciones.

 

La onceava entrada volvió a poner una dura prueba a los Toros, ya que en la parte alta y con dos outs, Cole Gardner se apoderó de la inicial con sencillo dentro del cuadro y se descolgó hasta la registradora con triple del sudcaliforniano Rodolfo Amador para una nueva ventaja de la visita, ahora por 4-3.

 

Al cierre y de nuevo contra la pared, el conjunto tijuanense respondió con el primer cuadrangular de la temporada de Abel Martínez, quien la botó por encima de la barda del prado derecho, superando la estirada de Cristhian Presichi y alargando el partido.

 

Broncos dio el golpe definitivo al abrirse la entrada trece con sencillo de Frank Díaz, doblete de Randy Ruiz y sencillo de Travis Denker para impulsar a sus dos compañeros y dibujar el 6-4 final en el electrónico.

 

En la lomita el triunfo fue para Francisco Félix en labor de relevo a Julio César Muñiz, Héctor Navarro, José Sánchez y el abridor Paúl Oseguera, quien trabajó cinco entradas y un tercio de un hit y una carrera.

 

El descalabro quedó en el récord de Francisco Lizárraga, penúltimo lanzador de una pasarela que inició Leonardo González con cinco entradas, dos carreras y cinco imparables, luego circularon Fernando Villalobos, José Luis García, Mario Mendoza Jr., Rafael Díaz, Ramón Ramírez y terminaría Dennys Reyes.

 

Hoy se reanuda la serie en el estadio Gasmart con duelo pactado para las 18:05 horas y están anunciados para lanzar Rodolfo González por Tijuana y César Carrillo por Tamaulipas. Los boletos se pueden adquirir desde las 10:00 horas en las taquillas del estadio con un costo de 30 pesos en zona lateral y 50 en sección central.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...