JAIME GARCIA HA LLAMADO LA ATENCION CON SU REPERTORIO.

por

21 marzo, 2015

MLB: St Louis Cardinals-Workout

Por Jenifer Langosch / MLB.com

JUPITER, Florida – Aunque la meta principal de Jaime García de cara a los entrenamientos era demostrar que está en salud y que puede ser duradero, el mexicano les está recordando a los Cardenales por qué una vez estuvieron tan entusiasmados con su potencial.

García volvió a mostrar un movimiento impresionante de sus pitcheos al ponchar a siete bateadores en cuatro innings de labor el jueves en la derrota de San Luis ante los Mets. El zurdo ha abanicado a 12 bateadores en sus últimas dos aperturas de pretemporada, en las cuales ha trabajado un total de ocho episodios.

García, quien suma 13 ponches en la Liga de la Toronja, es el único abridor de los Cardenales que ha abanicado a más de ocho bateadores en esta pretemporada. Y quizás lo más significante de los siete ponches que tuvo ante Nueva York sea que todos fueron con swings en blanco.

“Cuando consigues ponches, es buena señal de que la bola se está moviendo y está haciendo lo que tú quieres que haga”, dijo García después del juego.

“Cuando está en la zona, la bola baila y la mantiene sobre el plato”, agregó el capataz de San Luis, Mike Matheny, acerca de García. “Es un movimiento bastante asombroso cuando hace que algunos muchachos se volteen con una recta y pregunten, ‘¿Qué fue eso?’ Eso habla de su material”.

Los ponches y varios conteos profundos no le permitieron a García ser más eficaz, lo cual señaló como una falla que quiere corregir. El zurdo necesitó 72 lanzamientos para completar cuatro innings; la semana pasada, efectuó 50 pitcheos en sus cuatro entradas de labor.

“Aun con los muchachos que no ponché, estuve en 2-2 y 3-2”, dijo García. “Eso son [los conteos] que debo evitar. Nuevamente, éstos son apenas los primeros juegos desde lo que me sucedió. Pero voy a seguir tratando de hacer todo lo que pueda para mejorar en ese sentido”.

Aunque a los Cardenales los entusiasma lo que han visto de García hasta ahora, cualquier embullo con respecto a sus posibles aportes en el 2015 sigue mermado por la cautela.

“Se trata de una lesión con la cual no tienes mucha seguridad”, dijo Matheny, refiriéndose a la cirugía del hombro a la que se sometió García en julio del 2014. “Creo que a estas alturas, es una esperanza [de que esté saludable]. Sales y observas cada apertura y la comparas con la anterior y esperas que cada vez luzca mejor y más fuerte. Pero no sabemos qué rumbo van a tomar las cosas”.

 

 

Notas Relacionadas