FLOJO COMIENZO DE PUIG, NO PREOCUPA A MATTINGLY.

por

20 marzo, 2015

B97432670Z.120150306122540000G718P0FG.11

PEORIA, Arizona – El cubano Yasiel Puig pudiera estar teniendo un comienzo flojo en el plato esta primavera, pero el manager Don Mattingly no está preocupado por la producción ofensiva de su jardinero.

“Creo que su primavera tampoco fue muy buena el año pasado”, dijo Mattingly. “La verdad no estoy preocupado acerca de su promedio de bateo o algo parecido. …Creo que el muchacho luce bien. Ha conectado algunos batazos con autoridad”.

Puig tiene promedio de .174 (de 23-4) con dos bases por bolas y cuatro ponches en nueve juegos de la Liga del Cactus. El cubano de 24 años de edad está por comenzar su tercer año en Grandes Ligas y viene de aparecer en su primer Juego de Estrellas. La temporada pasada, el oriundo de Cienfuegos tuvo una línea ofensiva de .296/.382/.480 con 16 vuelacercas y 69 carreras producidas.

Mattingly atribuyó los problemas de Puig en la caja de bateo a la volátil naturaleza de los turnos al bate durante la primavera, cuando los jugadores trabajan para encontrar su ritmo en el plato para la temporada regular. El timonel señaló otros ejemplos alrededor del clubhouse.

“Howie [Kendrick] sintió que estaba batallando, batallando, batallando, quería tener más turnos al bate y de repente el muchacho parece estar listo para la temporada”, destacó Mattingly. “A [el mexicano Adrián González] le pasó eso en el arranque de la primavera. Batalló y de repente pareció encontrar su ritmo”.

La falta de imparables en la primavera no es algo que le preocupe mucho al capataz de los Dodgers, particularmente en jugadores como Puig, quienes ya tienen su lugar seguro en el roster de Grandes Ligas, a diferencia de aquellos que están peleando por un puesto en el roster.

“Creo que la manera en que ellos lo ven, saben que tienen un lugar asegurado con nosotros, entonces están preparándose”, manifestó Mattingly. “Esos muchachos toman los turnos al bate de una manera diferente a un pelotero que está tratando de demostrarnos lo que es capaz de hacer”.

Notas Relacionadas