LOS DIABLOS CONTARAN CON UN PITCHEO DE 24 QUILATES.

por

23 febrero, 2015

diablos

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 22 de febrero.- De oro, de 24 quilates, será también el staff de pitcheo con el que el Campeón Diablos Rojos del México afronte la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol. Además de los brazos extranjeros anunciados hasta ahora, el club escarlata presumirá talento mexicano de primera calidad, encabezado por el zurdo Arturo López, serpentina de lujo en busca del bicampeonato.

 

Después del brillante trabajo firmado en la campaña del título escarlata número 16, Arturo López es inamovible en el puesto de número uno de la rotación abridora del manager Miguel Ojeda. Cada año más asentado, el as del pitcheo escarlata dictó cátedra a lo largo de una campaña que terminó con once victorias por apenas cuatro derrotas y en la que dejó efectividad de 4.13.

 

En el Foro Sol, un parque que favorecía a los bateadores, el sinaloense tuvo marca de 6-1; además, destacó su control sobre el montículo, con apenas 28 bases por bolas por 95 ponches. En la campaña regular y en los Playoffs, Arturo López fue el hombre de hierro en el pitcheo abridor de Diablos Rojos del México.

 

Detrás del número uno en la probable rotación abridora de Miguel Ojeda para 2015, viene Marco Duarte. El sonorense arrancó 2014 en el bullpen rojo y volvió después al rol de abridor; destacó en ambas encomiendas. Actuó en 43 juegos durante la campaña, de los cuales ocho fueron como abridor, su récord fue de 7-2, con 4.59 de promedio de carreras limpias admitidas. Desde el bullpen, tuvo un par de salvamentos. Otro brazo dominante en el Foro Sol, pues, de sus siete victorias, seis fueron como local.

 

El tercer abridor del manager Miguel Ojeda, David Reyes, es uno de los serpentineros que mayor expectativa genera para la venidera temporada; tiene el aval de sólido trabajo, como el realizado en 2013, año que cerró con récord de 9-2. En 2014, el buen paso del diestro de Los Mochis, Sinaloa, se detuvo a causa de las lesiones; participó en 19 juegos, 16 de ellos los inició, dejó récord de 3-3 y ponchó a 60 hombres. Recuperado de las dolencias, en 2015 David Reyes será de gran valía para los escarlata.

 

La renovación escarlata continúa, a los jóvenes brazos que encabezan la rotación abridora se unen talentos de aún mayor frescura. El cuarto en el rol, Yair Lozoya, demostró ser un lanzador confiable en el bullpen, tuvo marca de 1-2 con efectividad de 4.01, incluido un salvamento, el primero en su paso por la LMB. El lanzador, originario de Chihuahua, completó 60.2 innings de labor en 27 juegos, 24 como relevista. Hacia la recta final de la temporada, Lozoya también asumió la responsabilidad en las tres ocasiones que Miguel Ojeda le dio la pelota para abrir juegos; con mayor madurez en 2015, Lozoya es otra de los hombres de confianza en la rotación escarlata.

 

Completa la probable rotación otro joven brazo de calidad, el del zurdo Fabián Cota. El mochitense terminó la campaña 2014 con registro de 2-3 y 3.72 de promedio en carreras limpias admitidas, durante 26 salidas, una decena de ellas, como abridor. El zurdo de Los Mochis tuvo una sólida segunda mitad de temporada con 1-1 y 3.40, seis aperturas de los 13 encuentros que lanzó, tras el Juego de Estrellas. Destacó, especialmente, en la apertura que realizó en el Estadio Monterrey, ante Sultanes, el 18 de julio; en siete innings, espació cinco hits, una carrera limpia, dos bases por bolas, ponchó a cuatro hombres y guió la victoria de Diablos sobre Sultanes por 2-1. Como relevista, durante el calendario, su efectividad fue envidiable, con 1.46.

 

El cuerpo de relevistas, por lo que al talento mexicano se refiere, es también de garantía. Federico Castañeda llega a la temporada 2015, recuperado de las lesiones que lo marginaron en 2014, año en el que, hacia el final del rol, realizó buen papel como relevista situacional en 5.2 innings durante seis juegos.

 

Oswaldo Martínez tuvo un gran calendario en el bullpen escarlata, con marca de 7-3 y 3.35 de efectividad. Actuó en 37.2 episodios; previo al Juego de Estrellas que se celebró en Cancún, sus números fueron de 4-2 y 4.58; después del Clásico de Media Temporada, se acreditó tres victorias como relevista por apenas un revés, con 2.25 de efectividad. En agosto lució intransitable con cinco relevos sin permitir carrera, en 5.1 episodios.

 

El mexiquense Carlos Vázquez también fue un relevista que se ganó la confianza del manager Miguel Ojeda con sólido trabajo, especialmente, hacia el cierre de la temporada. El zurdo, quien viene de actuar en la Serie del Caribe como único representante de Diablos Rojos del México en el torneo internacional. Se acreditó dos triunfos en 2014 y sufrió una derrota, trabajó 36 entradas en las que ponchó a tres decenas de hombres.

 

Por su parte, Efrén Delgado viene a afianzarse como relevista de la novena escarlata. En 2014, el derecho de Mexicali, Baja California, participó en 18 juegos, dos los inició; recetó 15 chocolates. Delgado viene con el aval del extraordinario trabajo realizado en el invierno en la Liga de Beisbol del Noroeste, con Tepic, bajo las órdenes del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval. Nada menos, en el arranque de la Serie Final, ante Cachorros de Acaponeta, Delgado realizó espléndida labor de ocho entradas sin hit ni carrera y condujo el triunfo de los universitarios por 3-1.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...