PUNTOS QUE SE TRATARON EN LA REUNION DE LA LIGA ESTATAL DE BEISBOL.

por

4 febrero, 2015

1619289_972906016072670_281411967589508131_n

Pedro Enríquez/El Cierre. Con el punto de la entrega de los nombramientos como principal, dio inicio la junta de hoy miércoles 4 de febrero en la Liga Estatal de Beisbol, en las oficinas del estadio Manuel L. Almanza de Chihuahua capital.

 

Los detalles son los siguientes:

** Se entregan nombramientos a ocho zonas: Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Jiménez, Camargo y Madera. Queda pendiente, con sólo un requisito por cumplir, la zona de Ojinaga, pero debe estar este mismo día el nombraiento. Tambien con detalles, falta la zona de Nuevo Casas Grandes.

— Juárez: Daniel Cereceres

— Chihuahua: Hugo Olivas

— Delicias: Arturo Morales

— Parral: Luis Carlos Parga

— NCG: Pendiente

— Cuauhtémoc: Guadalupe Montes

— Ojinaga: Elí Mora (pendiente de entregar una carta de su municipio)

— Jiménez: Casiano Moreira

— Camargo: Jesús González

— Madera: Alfredo Mendoza

 

** Discusión de la Convocatoria 2015

— Se aprueba que en la semana de las elecciones, se adelante un día la jornada, es decir, jugando jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de junio.

El nombre del torneo

— Será en la próxima junta cuando las zonas propongan el nombre que llevará el torneo.

— Arturo Morales, jurisdiccional de la Tercera Zona, Delicias, propone que se ponga el nombre de alguien que esté vivo.

— Se reitera que cada zona debe respetar los colores establecidos en cada serie, decidiendo el equipo de casa qué combinación usar, anunciando al visitante a más tardar el día previo a la serie.

— Los cambios de jugador menor en cada partido sólo podrá ser menor por menor y en ninguna otra combinación.

— Nuevo Casas Grandes propone que se mantenga la cantidad de dos fóraneos por equipo, contrario a lo que se aprobó hace dos años de reducir este a año a sólo uno. Para que este punto se cambie, debe ser por unanimidad de las diez zonas presentes. Se discute el tema.

— Se vota la cantidad de foráneos; con 9-1 a favor de que sean dos. Sin embargo, el voto contrario de Parral impide que se cambie el acuerdo de hace dos años y cada equipo sólo podrá incluir un jugador foráneo en su róster para el Estatal 2015.

— Cada foráneo que participa en torneo regional, debe participar al menos cuatro semanas para ser elegible a integrar el equipo de su zona en el Estatal. Esto se comprueba con las hojas de anotación.

— Así como se alinea un menor por obligación, cada equipo debe alinear a un pelotero mayor, el cual será señalado en el score.

— Se discute si se utiliza o no bateador designado

— Se aprueba por unanimidad que quede a decisión de cada equipo si utiliza o no el bateador designado en cualquier juego.

— En el punto de préstamo de jugadores, tienen derecho a esta facilidad las zonas de Madera, Chihuahua y Ojinaga, que ocuparon los lugares 7, 8 y 9 el año pasado. Jiménez solicita que se le mantenga esa consideración. Se discute el punto.

— Se aprueba que se agruegue a Chihuahua entre las cinco zonas con derecho a préstamo; las otras cuatro son: Ojinaga, Jiménez, Camargo y Madera. La votación queda 9-1, sólo se opone Delicias.

— Los peloteros que no estén protegidos entre los 40 de cada zona, quedan libres de ir a jugar a alguna de las zonas consideradas débiles, según acuerdo desde el año pasado. Este movimiento no requiere acuerdo entre los dos jurisdiccionales.

— Chihuahuenses en el Beisbol profesional. Se discute el punto. El acuerdo del año pasado es que todos los peloteros que vayan a probar suerte al Beisbol profesional, tienen dos años si quieren regresar a jugar como amateur local. Se aprueba como tal.

Se anexa el inciso J: Un estudiante que sale de su zona a estudiar, participará en esa zona donde estudie; en caso de que esa zona no lo incluya entre los 40 protegidos, puede regresar a jugar a su zona de origen.

— Se obliga a cada zona contar con un seguro contra accidentes para 50 personas.

 

 

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...