TOMATEROS A UNO DEL CAMPEONATO.

por

26 enero, 2015

25final_jugada

GUADALAJARA, JAL. 25 de Enero de 2015 (LMP/Alpha Comunicación)- Tenso y espectacular cuarto juego de una serie final que se acerca a su desenlace. Los Tomateros de Culiacán se colocaron a un triunfo del campeonato al derrotar 3 por 1 a los Charros de Jalisco en resultado forjado en base a buen pitcheo y cuadrangular clave de Eric Farris en la primera entrada.

De coronarse mañana, los Tomateros romperían sequía de más de 10 años sin obtener un cetro de la pelota invernal luego que se último gallardete fue en la temporada 2003-2004.

Para mañana lunes, quinto de la serie que puede ser decisivo repitiendo el duelo entre Marco Tovar (1-1, 2.78) buscando que los Charros sigan con vida mientras que el refuerzo Anthony Vasquez (1-0, 2.25) tratando de dar el triunfo decisivo a los Tomateros.

Resultado que costó a los guindas y que en mucho se soportó en las dos tempraneras anotaciones logradas en la misma primera entrada.

Y es que el juego había iniciado con los Charros llenando las bases con solamente un out fuera ante Salvador Valdez. Vino elevado de Japhet Amador y un gran tiro de Maxwell León puso out en el plato a José Manuel Rodríguez para consumar espectacular doble matanza.

Los Charros no aprovecharon pero los Tomateros sí, gracias al cuadrangular de Farris por el izquierdo llevándose por delante a Rico Noel, embasado previamente con infiedlhit

Sumaron una en la cuarta merced a yerro defensivo de los Charros, luego de que con Dave Sappelt corriendo en tercera y Sergio Omar Gastelum en primera, ya con dos outs, el antesalista CJ Retherford pifió rola de Ramiro Peña con la que la ventaja local aumento al 3 por 0.

Lara (1-2) se fue tras aceptar tres carreras con tres hits en apenas tres y dos tercios, con tercia de bases y cuatro ponches.

Por los ganadores, el ganador Salvador Valdez (2-1) se sobrepuso al primer rollo y terminó lanzando pelota de cinco hits en cinco un tercio sin permitir carreras, con tres bases y cuatro ponches.

Valdez salió del juego en la sexta luego de permitir un sencillo a Leo Heras y darle base a Marquez Smith con un out fuera. Vino al relevo Manny Barrera a sacar el segundo out pero dio boleto a Jon Weber para llenar las bases.

El problema fue desactivado al forzar rola a la antesala de Retherford.

Los Charros se quitaron la blanqueada en la novena ante Osar Villarreal gracias a imparable productor de Jesús Cota.

Se fue Villarreal en la novena con dos outs, dejando las bases llenas con dos outs  y Jose Meraz se hizo cargo del out 27 dominando a Leo Heras.

Mañana el juego será a las 19:30 horas (tiempo local), 8:30PM tiempo del centro de México.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Jalisco 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 6 2
Culiacan 2 0 0 1 0 0 0 0 x 3 5 0

 
GDL: Lara, Marin (4), Salas (7), Ramírez (8) con Valle: CUL: Valdez, Barreda (6), D Reyes (7), Castillo (8) con Rodríguez, Solís (9)

PG: Salvador Valdez (2-1)
PD: Orlando Lara (1-2)
SV: José Meraz (1)

JONRONES
CUL: Eric Farris (2)

Notas Relacionadas