TOMATEROS SE VA ADELANTE EN LA SERIE FINAL.

por

25 enero, 2015

24cul_jal1

GUADALAJARA, JAL. 24 de Enero de 2015 (LMP/Alpha Comunicación)- Arnold León llegó al estadio con su invitación a los entrenamientos de primavera de los Atléticos de Oakland. Subió a la loma y les dio respuesta. Ocho excelentes entradas del derecho condujeron esta noche de sábado a los Tomateros de Culiacán a triunfo al son de 4 por 2 sobre los Charros de Jalisco, para colocarse así adelante en la serie por el campeonato.

Tarde-noche nublada en la capital sinaloense, con ligeras lloviznas, pero que no enfriaron el ánimo de los más de 16 mil espectadores presentes en el estadio “Angel Flores”.

La figura vino a ser León (3-1) con ocho tandas en las que apenas permitió cuatro hits, le hicieron dos carreras y a cambio de un solo pasaporte recetó un total de siete ponches. Muy solvente labor del derecho de 105 lanzamientos.

Triunfo nada fácil para el cuadro de casa y que tomó color en el quinto rollo en el que batazo de Maxwell León vino a ser el decisivo.

Y es que con el juego empatado a dos por bando, en ese quinto capítulo el derrotado Ben Kozlowski (1-1) sacó los dos primeros outs y Rico Noel vino a romperle racha de diez retirados en final conectando rola por encima del tercera base que se hizo doblete y enseguida Maxwell respondió con sencillo al central que rompió la igualada.

La que sería la del remache llegó en la sexta ante Iván Zavala, producto de doblete de Issmael Salas, sacrificio bien ejecutado de Sergio Omar Gastelum que lo puso en tercera y elevado de sacrificio de Ramiro Peña al izquierdo que redactó los cartones finales.

Temprano en el encuentro, apenas la parte baja de la primera entrada, los Tomateros se fueron adelante con anotación lograda combinando doblete de Rico Noel, toque de sacrificio de Maxwell León y vino producción de Eric Farris con rola a la inicial, a la cual hizo excelente lance Japhet Amador.

Un episodio después, Issmael Salas abrió la tanda largo jonrón por el izquierdo ante Kozlowski y sumar a la causa de los guindas.

Tras retirar las dos primeras tandas de buena manera, Arnold fue asaltado en la parte alta de la tercera por los Charros, quienes le empataron el encuentro a dos.

Ahí, Jesús López recibió con un out para anotar enseguida con doble de Eduardo Arredondo y este a su vez con batazo del mismo calibre de José Manuel Rodríguez.

Oscar Villarreal apareció en la novena tanda por los Tomateros para hacerse del salvamento.

Kozlowski se llevó el descalabro al recibir siete hits con tres carreras en cinco completas, sin base y un ponche.

Mañana domingo, en punto de las 19:00 horas, tiempo local, el cuarto de la serie con el duelo de abridores entre Orlando Lara (1-1, 3.38) en contra de Salvador Valdez (1-1, 3.26).

GDL: Kozlowski, Zavala (6), Vázquez (6), Broussard (6), Mendoza (8) con Valle; CUL: León, Villarreal (9) con Solís.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Jalisco 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 4 3
Culiacan 1 1 0 0 1 1 0 0 x 4 10 0

VER BOXSCORE

PG: Arnold León (3-1)

PD: Ben Kozlowski  (1-1)

SV: Oscar Villarreal (3)

JONRONES

CUL: Issmael Salas (4)

 

Notas Relacionadas