ALUMNOS DE SECUNDARIA TRIUNFAN EN ROBOTICA Y AGRADECEN AL ALCALDE.

por

24 enero, 2015

DSC02198

Cuauhtémoc.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #5 obtuvieron 2º y 4º lugar en robótica estatal, en un concurso celebrado en la ciudad de Chihuahua. Acudieron a la Presidencia Municipal tanto maestros como alumnos para agradecer el apoyo que recibieron de esta administración.

Los maestros de la institución se aplicaron en recibir información y capacitación que después transmitieron a sus alumnos para que crearan 2 robots capaces de apilar cubos plásticos y de funcionar no solo con controles manuales, sino, por medio de computadora. Los desarrolladores de este robot se enfrentaron con más de 20 secundarias de diversas ciudades del estado y obtuvieron estos logros.

El maestro Martín Ruiz Rivera explicó que los jóvenes aplicaron técnicas en las que sobresalen sus habilidades y que el trabajo realizado refleja aspectos de programación y matemáticas así como otras materias que hacen del robot un excelente objeto pedagógico.

Para obtener estos resultados, los maestros tocaron las puertas de la presidencia, en donde encontraron una respuesta y gracias a ello, los maestros pudieron capacitarse.

El alcalde dijo a los orgullosos maestros y a sus alumnos, que se mantiene el compromiso del gobierno para seguir apoyando las iniciativas educativas de calidad e incentivar el talento y creatividad de los jóvenes estudiantes de Cuauhtémoc.

Notas Relacionadas

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,...

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...