TULO Y CARGO, VAN BIEN EN SUS RESPECTIVAS RECUPERACIONES.

por

24 enero, 2015

TULO AND CARGO

Por Thomas Harding / MLB.com

DENVER – Los Rockies han recibido buenas noticias con respecto al torpedero Troy Tulowitzki y el jardinero venezolano Carlos González. Ambos están bateando, haciendo tiros y, en el caso de Tulowitzki, fildeando rodados.

En agosto, Tulowitzki fue operado para repararle un desgarre en la cadera izquierda. A los pocos días, González se sometió a una cirugía para corregirle un tendón de la rodilla izquierda. Ahora los dos han recibido el visto bueno de sus médicos para reanudar las actividades de béisbol.

“Tulo estuvo en Denver la semana pasada durante par de días para un chequeo rutinario para evaluar su progreso y todo está bien”, dijo el vicepresidente y gerente general de los Rockies, Jeff Bridich. “Está haciendo swings completos, está practicando el bateo en las jaulas sin limitaciones y ha comenzado a fildear rodados en el cuadro interior e incrementar las actividades de béisbol”.

González le reveló a un reportero en Venezuela que tiene autorización médica para practicar el bateo y correr en línea recta. El cañonero tendrá la oportunidad de cambiar de dirección corriendo cuando arranquen los entrenamientos.

“En cuanto a llevar el ritmo esperado de su recuperación, no ha tenido contratiempo alguno,” dijo Bridich, quien agregó que González está bien del dedo de la mano izquierda, del que le extirparon un tumor benigno el año pasado, y que ya está haciendo tiros. “CarGo está aquí [en Denver] ahora mismo. Está pasando por los chequeos de rutina y está justo donde debe estar. Esperamos que pueda salir pronto al terreno de juego. Obviamente estamos en pleno invierno aquí, así que es algo difícil”.

No obstante, el club no tiene previsto darle mucho tiempo de juego ni a Tulowitzki ni a González durante la Liga del Cactus, por lo menos no al principio.

“No es buena idea poner a jugar mucho a estos muchachos en los entrenamientos, dado que quiero verlos jugar mucho durante la temporada”, dijo el manager de los Rockies, Walt Weiss.

Agregó Bridich: “Aun si estos muchachos estuvieran completamente sanos y no se hubieran tenido que rehabilitar durante el invierno ni nada por el estilo, están a la altura de sus carreras y de sus vidas en que deben enfocarse en trabajar de manera más inteligente y no más fuerte o por más tiempo”.

Notas Relacionadas