PROPONE DELICIAS SERIES DE DOS JUEGOS EN LA LIGA ESTATAL DE BEISBOL 2015.

por

10 enero, 2015

12_beisestatal_9ene_junta_leb

Pedro Enríquez / El Cierre

La Tercera Zona, Delicias adelantó que propondrá un cambio en el sistema de competencia donde las series sean de dos juegos (viernes y sábado), mientras Cuauhtémoc pidió se mantenga la cantidad de dos peloteros foráneos por equipo cuando se discuta la convocatoria del torneo 2015 en la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.

 

En la que fue primera reunión del año en la LEB, el presiente de la misma, Sergio Medina Ibarra dijo a los representantes de nueve zonas (Ojinaga no asistió) que no hay todavía nombramientos, por lo cual nadie podrá ejercer como jurisdiccional, ni hacer tratos y, en general, tomar decisiones como tal.

 

En el caso de Chihuahua, la Presidencia Municipal hizo llegar un escrito a la Liga, donde respalda que sea nombrado como presidente de la Segunda Zona Hugo Olivas, quien ya fungió en ese cargo en el 2013.

 

Mientras tanto, Arturo Morales presentó una carta de respaldo que le otorgó la Presidencia Municipal de Delicias, la que no es definitiva, ya que deberá esperar a que el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Liga emitan el respectivo nombramiento.

 

Similar es la situación de Cuauhtémoc, que impulsa a Carlos Tena para dirigir la Sexta Zona.

 

Tanto Hugo Olivas como Arturo Morales y Carlos Tena, están a la espera de que las presidencias municipales que los proponen acepten las condiciones de la Liga, donde la principal es hacerse cargo de todos los gastos del estadio (pago del agua, luz, mantenimiento, etc…)

 

Del resto de las zonas, estarían repitiendo Luis Manuel Aguirre en la Primera Zona, Juárez; así como Casiano Moreira en la Octava Zona (Jiménez) y Jesús González en la Zona IX, Camargo. En Madera, Alfredo Mendoza, quien recibió el año pasado nombramiento como Administrador del Estadio, esta vez podría encabezar la directiva de la Décima Zona.

 

Estaría pendiente por definir los presidentes de las zonas de Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Parral. De esta última zona, asistió a la reunión de este viernes el director del Instituto del Deporte, ya que la Presidencia Municipal busca hacerse cargo de la administración del Beisbol en la Cuarta Zona.

 

Arturo Morales dijo que después de recibir el nombramiento propondrá que las series del torneo sean de 2 juegos, debido a que el domingo la asistencia de aficionados es muy baja, además, con la intención de reducir gastos, ya que, comentó, el 70% del presupuesto de Algodoneros el torneo pasado se fue en gastos de traslado, alimentación y hotel. El restante 30%, habría sido destinado a la nómina de peloteros.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...