DANIEL PONCE DE LEON VENCE A OMAR ESTRELLA

25 enero, 2012

21-01-12

www.eldiario.com

Álex Carrión

El chihuahuense Daniel Ponce de León regresó al triunfo luego e más de un año, al noquear en seis rounds al tijuanense Omar Estrella, este sábado en Ensenada.

Ponce se recuperó de una caída en el segundo asalto para vapulear a Estrella a partir del tercer asalto y fue en el sexto en el que se llevó un nocaut técnico a favor.

El cuauhtemense venía de sufrir derrotas consecutivas ante Adrien Broner y el cubano Yuriorkis Gamboa. Estaba obligado a ganar, y así si lo hizo, con total dominio sobre Estrella, a excepción sólo del segundo round.

Daniel atacó sin descanso desde el inicio de la contienda, mientras que Estrella fue mermando cada vez más hasta el sexto asalto.

El triunfo, significó para Ponce de León la captura del vacante título USNBC avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Ponce de León mejoró de esta manera su récord a 42-4, con 35 nocauts, mientras que Estrella cayó a 15-4-2, con 10 nocauts.

El chihuahuense entonces, podría tener una oportunidad de pelear ante el actual campeón Pluma del CMB, Jhonny González, o en contra del ganador del combate entre Orlando ‘Siri’ Salido y Juanma López el próximo mes de marzo.

Notas Relacionadas