RECIBE BANDA SINFONICA INSTRUMENTOS EN COMODATO.

por

22 diciembre, 2014

SINFONICA

Cuauhtémoc.- Recibe Banda Sinfónica instrumentos musicales, con lo que se cumple el compromiso del Instituto Chihuahuense de la Cultura. La banda local recibió 28 instrumentos, lo que equivale a 150 mil pesos.

Desde la creación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, que dirige en esta ciudad la maestra Karina Ordóñez Macías, se hizo el compromiso por parte de Ichicult de dotar a la agrupación de instrumentos musicales, lo cual se cumplió con la entrega de 10 clarinetes, 4 flautas transversales, un bombo orquestal, 3 saxofones tenor y 3 altos, 2 trombones, 2 fagots, 3 unidades de corno francés y 2 oboes. Todos son instrumentos nuevos.

La maestra y directora de la orquesta, informó que con esta adquisición completará la versatilidad de la banda, la sonoridad y los colores de los instrumentos.

La banda cuenta con 33 niños y 45 de nuevo ingreso, por lo que con la nueva adaptación, podrá convertirse en una banda de más de 70 integrantes.

Añadió que Cuauhtémoc, por sus características, fue el municipio que recibió mayor cantidad de instrumentos ya que se destaca por la actividad constante que mantiene y por el aprendizaje que tienen los menores que la integran.

El pasado 18 de diciembre, la banda local ofreció un concierto en la capital del estado, con la participación de las bandas de Delicias y Chihuahua; ahí fue donde la banda de esta ciudad recibió sus instrumentos.

Notas Relacionadas