INAUGURA EJERCITO EXPOSICION ITINERANTE.

por

17 diciembre, 2014

DSC01050

Cuauhtémoc.- Funcionarios municipales y regidores acudieron a la inauguración de la Exposición Itinerante sobre los 100 años del Ejército Mexicano, esta mañana en el Parque Mirador.

Los miembros del Segundo Batallón de Infantería organizaron la exposición que incluye en su primera etapa facsímiles, es decir, reproducciones idénticas de documentos históricos de México como los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón, la primera Constitución de 1824, la Constitución de 1857 y nuestra Carta Magna actual de 1917.

Además se cuenta con una exposición numismática; sobre monedas y billetes de diferentes épocas en nuestro país.

Una de las áreas que sin duda llama más la atención es la del armamento del ejército mexicano en donde destaca un lanzacohetes calibre 83.

También se tiene en exhibición una serie de fotografías de soldados mexicanos en diferentes facetas; en entrenamiento, en campo o realizando labores sociales.

Los miembros del batallón coordinaron su trabajo para ofrecer a los presentes una explicación de cada una de las etapas de la exposición y de las funciones que realiza el ejército.

En representación del alcalde Heliodoro Juárez González, acudió el director de Fomento Económico Javier Malaxechevarría, quien dijo que la soberanía de México es resguardada por un ejército comprometido y profesional que deja huella en casa mexicano.

Alumnos de diversas escuelas primarias acudieron a presenciar la inauguración y a conocer de cerca a quienes representan a la Secretaría de la Defensa Nacional en esta zona.

Notas Relacionadas