TOMATEROS VENCE A NAVOJO Y ES LIDER GENERAL.

por

17 diciembre, 2014

28cul

AP. NAVOJOA, México – Los Tomateros de Culiacán atacaron con tres carreras en la primera entrada y sumaron tres más en la quinta en ruta a una victoria por 7-4 sobre los Mayos de Navojoa con la que tomaron temporalmente el liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Cory Aldrige conectó un sencillo productor de dos carreras, Russel Branyan bateó de 3-2 con una anotada y Joey Meneses (4) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

Daniel Rodríguez (3-2) tuvo un cortante relevo de dos entradas y un tercio en riguroso orden, retirando por la vía de los strikes a cinco de los siete hombres que enfrentó, para llevarse la victoria, mientras que Óscar Villarreal (7) respondió con el rescate tras retirar en orden la novena. La derrota fue para Jorge Castillo (2-4), castigado con ocho hits y seis anotaciones en cuatro entradas y un tercio de actuación.

En Jalisco, Edson García conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada bateando como emergente para romper una igualdad y darle a los Charros una dramática victoria por 3-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Marco Tovar, el abridor de Jalisco, lanzó ocho poderosas entradas en blanco de apenas tres imparables pero el relevo echó a perder su trabajo y se fue sin decisión. La victoria fue para Iván Salas (2-0) con una entrada en blanco de labor y la derrota fue al registro de Leo Rosales (1-3), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de actuación.

Amadeo Zazueta conectó dos imparables y anotó dos carreras, mientras que Israel Núñez y José Manel Rodríguez aportaron sendas remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Obregón, una sólida apertura de Virgil Vázquez guió a los Yaquis a una victoria por 6-5 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Vázquez (1-0) espació seis imparables para permitir apenas una carrera en cinco entradas y se llevó la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Jonahan Arias (18) se llevó el salvamento pese a permitir un hit y una carrera en una entrada de labor. La derrota fue para Fabian Cota (1-1), castigado con cuatro imparables y tres anotaciones en apenas una entrada y un tercio.

Corey Wimberly (2) conectó de 3-3 con un cuadrangular y tres carreras empujadas, mientras que Carlos Valencia (11) apiló también tres imparables con un vuelacercas, dos anotadas y una producida para liderar el ataque de los ganadores.

En Mexicali, el juego programado entre los Águilas y los Venados de Mazatlán fue pospuesto debido al mal tiempo y se jugará este miércoles como parte de una doble cartelera.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico Culiacán (14-9) lidera el circuito, seguido por Mexicali (13-8) Jalisco (13-9), Los Mochis (11-11), Hermosillo (11-11), Mazatlán (10-11), Navojoa (9-14), y Obregón (7-15).

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...