PREPA ALLENDE PEGA PRIMERO EN LA FINAL DE LA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA.

por

13 diciembre, 2014

Dep13001454
Álex Carrión Velo/El Diario

Mientras Uriel Osorio lanzó toda la ruta sin permitir carrera, la ofensiva de la Prepa Allende anotó en nueve ocasiones y con ello venció 9-0al Claustro Universitario en el arranque de la final del torneo invermal “Mario Ibarra Sustaita” de la Liga Municipal de Beisbol.

Osorio espació cinco imparables en los nueve innings de labor y se llevó el triunfo, mientras que Sergio ‘Pacquiao’ Mendoza, quien aceptó cuatro carreras en 6.1 entradas, fue el derrotado.

El duelo de pitcheo se rompió en el quinto episodio, cuando Alejandro Pineda pego sencillo, avanzó a segunda en un error del lanzador al intentar una revirada, y anotó con hit de Mario Morán, quien a su vez, tras robarse la segunda, llegó al plato con imparable de Luis Urbina.

Dos carreras más anotó la EPIA en el séptimo inning cuando, con la casa llena, Eddy Salomón pegó batazo elevado al izquierdo que el jardinero perdió y se convirtió en doble de terreno.

Finalmente, los Buitres terminaron de enterrar al Claustro con cinco anotaciones en la parte alta del noveno episodio cuando dos errores de Octavio ‘Toronjo’ Armendáriz, quien estaba jugando las paradas cortas, se combinaron con hits productores de Salomón, Juvenal Ibarra y Jorge Morales.

La EPIA tendrá su pitcheo fresco para el segundo de la serie que es a ganar 2 de 3 juegos. De esta forma, la Prepa puede coronarse hoy, pero el Claustro tratará de enviar el compromiso a un tercer encuentro.

El segundo juego de la serie será hoy a las 16:00 horas en el parque Manuel L. Almanza.

Notas Relacionadas