QUEREMOS UN BUEN ARREGLO CON LA LMP: PEPE MAIZ.

por

10 diciembre, 2014

JOSE-MAIZ

SAN DIEGO._ José Maiz García dijo que la Liga Mexicana de Beisbol no está buscando ningún pleito sino un buen arreglo con directivos de la Liga Mexicana del Pacífico. Sin embargo, les pidió más respeto porque la LMB no dudaría en cambiar su calendario de juegos o fortalecer con sus peloteros la añeja Liga Invernal Veracruzana.

En conferencia de prensa al término ayer de la Asamblea de la LMB, ‘Pepe’ Maiz dijo que a ellos no les inquieta el asunto de la territorialidad como a la LMP.

“Ya teníamos tiempo que se estaba solicitando una reunión con la LMP y ahora que está muy cerca esta convención del territorio de ellos, pues les pedimos que vinieran a San Diego”, expresó Maiz, quien también es dueño de los Sultanes de Monterrey.

“Hay varios puntos que se quieren tratar, sobre todo uno de ellos es el de la asociación de ligas que hace mucho que no existe y necesitamos hacerla. Por otra parte, la inquietud de nosotros de ciertas cosas con la Liga del Pacifico como hay inquietud del Pacífico con nosotros.

“Nosotros estamos pidiendo principalmente que hagan el mismo antidopaje que hacemos nosotros; que respeten a los jugadores que son suspendidos por parte de la LMB por dopados y que no jueguen allá porque están suspendidos, están castigados….Cómo los van a premiar”.

Sin dar nombres, Maiz se refirió a Jerry Owens que está con los Naranjeros de Hermosillo y a Reggie Abercrombie que estuvo con los Mayos de Navojoa, entre otros.

“También todo el desarrollo (de los jugadores) lo estamos pagando nosotros; nos es justo que nosotros estemos pagando las ligas de desarrollo y ellos los ven ahí (a los jugadores) y se los llevan. En todo caso tenemos que ver cómo se va distribuir el costo de esos muchachos, ellos nomas los avientan para fuera porque tienen 60 o 70 jugadores en el roster, mientras nosotros les estamos pagando.

“Por otro lado, que (en la LMP) ya se quiten de la cabeza de que nosotros tenemos un ADN diferente al de ellos. Están hablando de que nosotros somos los que desarrollamos y ellos son los que hacen el beisbol profesional, pues no, están completamente equivocados”.

–¿Ustedes quieren un arreglo?

“Nosotros lo que queremos es un arreglo y no armar un pleito, pero que no anden hablando babosadas como lo han estado hablando por ahí. Queremos nuestro respeto”.

PUNTOS ABORDADOS AYER EN LA ASAMBLEA

En ausencia de Plinio Escalante, José Maiz encabezó ayer la Asamblea de la liga y los puntos más importantes que se trataron son:

–El asunto de los jugadores con doble nacionalidad, ya que no se han registrado muchos y por eso aprobaron un sexto extranjero. El caso de los llamados ‘pochos’ se resolverá en la reunión a celebrarse el 25 de febrero en la Ciudad de México, donde los 16 clubes deberán entregar también los contratos firmados de todos sus peloteros.

–La temporada finalizará el 14 de agosto antes de dar paso a los playoffs.

–La empresa ALAMO, dedicada a la renta de automóviles y representada por Juan José y Érick Arellano Hernández, firmó un convenio de tres años de comercialización con la LMB.

–Se presentó al nuevo gerente de los Olmecas de Tabasco, Félix Silueta García.

–Se vio la revisión de los estadios que se realizó hace varios días y sólo queda pendiente la casa de los Diablos Rojos, el ‘Fray Nano’ que será remodelado.

–Se lo dio seguimiento a la posible expansión de la liga para 2016. Estuvieron presentes, Chetumal, León y Mazatlán.

LOS 14 MANAGERS YA RATIFICADOS:

1.- Pericos de Puebla: Von Hayes.

2.- Delfines del Carmen: Félix Fermín.

3.- Diablos Rojos del México: Miguel Ojeda.

4.- Leones de Yucatán: Willie Romero.

5.- Rieleros de Aguascalientes: Marco Antonio Davalillo.

6.- Toros de Tijuana: Eddie Díaz.

7.- Piratas de Campeche: Dan Firova.

8.- Guerreros de Oaxaca: Enrique Reyes.

9.- Tigres de Quintana Roo: Jerry Royster.

10.- Rojos del Águila de Veracruz: Héctor Estrada.

11.- Acereros de Monclova: Homar Rojas.

12.- Vaqueros Laguna: Lino Rivera.

13.- Saraperos de Saltillo: Juan Francisco Rodríguez.

14.- Olmecas de Tabasco: Alfonso Jiménez.

15-Sultanes de Monterrey (¿)

16-Broncos de Reynosa (¿)

Notas Relacionadas