BUSCAN MEJORAR ROSTER DE CACHORROS.

por

28 noviembre, 2014

MLB: Joe Maddon Press Conference

Por Carrie Muskat / MLB.com

CHICAGO – Los Cachorros se encuentran entre los equipos que esperan que el zurdo agente libreJon Lester decida en dónde lanzará la próxima campaña, pero eso no ha evitado que el gerente general Jed Hoyer trate de atender otras áreas en las que su club necesita mejorar.

Lester se reunió con los Cachorros la semana pasada en Chicago, y también ha hablado con los Medias Rojas y los Bravos. Se espera que el zurdo se reúna con al menos dos equipos más antes de tomar una decisión.

Hoyer, mediante una entrevista para la radio 87.7 FM “The Game” el miércoles, no se refirió específicamente a Lester, pero el GG sí dijo que los Cachorros no dependen de la decisión de nadie para continuar con su labor este invierno.

“Tenemos una lista de peloteros que nos atraen como agentes libres, una lista de muchachos a los que nos gustaría obtener vía un canje”, señaló Hoyer. “Hemos sido bien claros acerca de las áreas que deseamos mejorar. Queremos poncharnos menos, tenemos que embasarnos más, tenemos que contar con más bateo zurdo, y necesitamos pitcheo abridor. Esas son las principales áreas que necesitamos atender.

“Tenemos esa lista de peloteros, y no hay un efecto dómino que necesitemos seguir para comenzar a hacerlo”.

Hoyer anticipa una mayor actividad en lo que se refiere a la firma de agentes libres y posibles cambios después de las festividades del Día de Acción de Gracias, pero el directivo agregó que eso no necesariamente significa que el club estará inactivo.

Los Cachorros enfrentan una dura competencia por los servicios de Lester. El propietario de los Medias Rojas John Henry dijo el martes que su club tiene la esperanza de volver a firmar al abridor zurdo.

“Obviamente, estamos haciendo todo lo que podemos para tratar de firmar a un lanzador abridor de categoría en Jon Lester”, le dijo Henry a reporteros en Boston. “Esperamos tenerlo de regreso”.

Aparentemente los Medias Rojas están dispuestos a superar la cifra de los US$189 millones y pagar el impuesto de lujo, algo que se verían obligados a hacer si Lester regresa al club. Hubo reportes de que Lester también se reuniría con directivos de los Gigantes y Cardenales.

Los Medias Rojas le habrían hecho una oferta por seis años y entre US$110 y $120 millones, y el martes surgió un reporte sobre que los Cachorros le habían presentado al zurdo una oferta superior a los $135 millones.

Hoyer no quiso comentar acerca de cualquier oferta, argumentando que ésta es la época del año en la que los directivos de los equipos entran en un modo de confidencialidad mientras negocian con los jugadores y agentes.

El GG de los Cachorros también dijo que la directiva hablará con el nuevo manager Joe Maddon acerca de Dave Martínez, quien el martes anunció que dejaría a los Rays tras haber sido eliminado para el puesto de timonel. Martínez, de 50 años de edad, ha pasado las últimas siete campañas como el coach de la banca de Maddon.

Martínez fue entrevistado por los Cachorros para su vacante de manager el año pasado, quedando como uno de los finalistas, pero Rick Rentería obtuvo el puesto, sólo para ser despedido el 31 de octubre para darle lugar a Maddon.

 

Notas Relacionadas