RAMIREZ Y SANDOVAL, PACTAN CON LOS MEDIAS ROJAS.

por

25 noviembre, 2014

boston-red-sox-add-pablo-sandoval-hanley-ramirez-to-roster

BOSTON — Con jugosos cheques a dos toleteros latinoamericanos, los Medias Rojas esperarían dejar atrás el fiasco de la campaña pasada.

Boston, el único equipo en la historia que ha sido colista de su división en un año para ganar la Serie Mundial a la siguiente temporada y hundirse otra vez en el sótano en la campaña posterior, llegó el lunes a un acuerdo con el venezolano Pablo Sandoval, antesalista que ganó la Serie Mundial el mes pasado con los Gigantes de San Francisco.

Y de acuerdo con un ejecutivo del béisbol enterado del acuerdo, los Medias Rojas pactaron también con el dominicano Hanley Ramírez, quien llegó a las mayores precisamente con Boston.

El dirigente que dio cuenta de ambos acuerdos solicitó permanecer anónimo porque ninguno de los peloteros había pasado todavía un examen médico. El acuerdo con Ramírez se completaría este martes.

Poco tiempo después de que trascendió la información sobre Sandoval, los Gigantes confirmaron que su toletero se marcharía a Boston.

Estas transacciones darían a los Medias Rojas un bateo envidiable, que incluiría a dos de los últimos tres Jugadores Más Valiosos de la Serie Mundial, Sandoval y el dominicano David Ortiz.

Sin embargo, el club tiene todavía que reemplazar a los cuatro pitchers abridores a quienes cedieron en canje este año.

Sandoval, de 28 años, acumula de por vida un promedio de .294. Disparó 16 jonrones y produjo 73 carreras en la última campaña regular.

En los playoffs, bateó para .366 y ayudó a que los Gigantes se coronaran en la Serie Mundial por tercera vez en cinco años. El toletero ambidiestro era uno de los jugadores predilectos en el área de la Bahía de San Francisco.

“Él ha estado con nosotros durante algunos de los mejores momentos en la historia de los Gigantes… incluidos los tres títulos de la Serie Mundial”, informó San Francisco en un comunicado. “Nunca olvidaremos su desempeño en la Serie Mundial, digno del Jugador Más Valioso en 2012. Su vínculo con los fanáticos de los Gigantes –jóvenes y viejos– es verdaderamente especial, y lo extrañaremos enormemente. Le deseamos lo mejor en Boston”.

Ramírez comenzó en el sistema de ligas menores de los Medias Rojas y era todavía un prospecto cuando se le cedió a los Marlins de Florida, en un acuerdo a cambio de Josh Beckett y de Mike Lowell. El campocorto de 30 años bateó para .300 con 13 jonrones y 71 impulsadas por los Dodgers de Los Ángeles durante la campaña anterior.

Boston no tendría huecos en el campocorto. Cuenta con Xander Bogaerts, de 22 años. Sandoval ocuparía la antesala, mientras que Ramírez podría mudarse al bosque izquierdo.

Ramírez nunca ha sido jardinero en las Grandes Ligas.

De hecho, los Medias Rojas tendrían un superávit de guardabosques. Ramírez podría unirse a los cubanos Yoenis Céspedes y Rusney Castillo, así como a Shane Victorino, Jackie Bradley Jr, Allen Craig, Mookie Betts y Daniel Nava.

Se espera que Boston suscriba convenios con lanzadores. Su pitcheo quedó debilitado tras ceder aJon Lester, John Lackey, Jake Peavy y el venezolano Félix Doubront, cerca del 31 de julio, cuando venció el plazo para los canjes.

——

Los periodistas deportivos de la AP, Janie McCauley y Eric Núñez, contribuyeron con este despacho.

 

 

Notas Relacionadas