TERMINA LA PRIMERA VUELTA CON IMPORTANTES SUCESOS.

por

21 noviembre, 2014

tog2014

LMP | 20 de Noviembre del 2014.- Luego de 35 jornadas y 12 series disputadas, ha finalizado la primera vuelta de esta campaña, cuyo balance ha sido positivo. A continuación se describen algunos de los hechos más relevantes de la primera mitad, de carácter institucional y deportivo.

La afición sigue apostando por el béisbol invernal del pacífico mexicano, demostrando como siempre su arraigo a esta liga. La asistencia general a los estadios ha crecido de forma importante para el circuito, con 1,148,833 asistentes durante la primera vuelta, se consiguió un crecimiento acumulado de casi 20% respecto a la primera mitad de la temporada anterior, esto significa que se contó con más de 188 mil asistentes adicionales en los estadios.

2014-11-21 08.53.57

 

*Cuadro de asistencias promedio y acumuladas durante la 1ra. Vuelta 2014-2015.

Además del crecimiento en asistencias, la Liga ha puesto especial énfasis en cumplir el cometido de representar dignamente a una organización socialmente responsable. Aunque ya existían antecedentes de esfuerzos individuales de los equipos, en ésta ocasión y como nunca antes, los ocho clubes han dejado de lado la rivalidad deportiva y se han unido para luchar por nobles causas como la erradicación del cáncer de mama y la lucha contra el acoso escolar o bullying. La idea es ir más allá del espectáculo deportivo para conformar una liga integral que aporte valores a la sociedad.

Deportivamente hablando la temporada 2014-2015 ha sido muy interesante. Aquí algunas de las múltiples hazañas suscitadas hasta hoy:

·       Por primera vez la temporada se inauguró en Jalisco, siendo sede el Estadio Panamericano el 10 de octubre del 2014 en el duelo entre Águilas y Charros.

·       Se han jugado durante la primera mitad 140 juegos de los cuales, un juego terminó empatado por límite de tiempo, el 25 de octubre (Yaquis 5-5 Venados).

·       Es de resaltar que 124 juegos han sido de nueve innings, 1 de siete y 15 de entradas extras (incluyendo un juego pactado a siete entradas que terminó en nueve y el juego empatado antes mencionado).

·       A lo largo de esta primera mitad, se han suscitado 19 blanqueadas (Mazatlán 5, Hermosillo 3, Jalisco 3, Culiacán 3, Los Mochis 2, Obregón 1, Mexicali 1 y Mayos 1).

·       Por primera vez en la historia, como parte de la programación del rol regular, se han jugado cuatro juegos de lunes por la noche, bajo la hospitalidad de Mazatlán, Guadalajara, Mexicali y Culiacán. Restan por jugar cinco jornadas de lunes durante la segunda vuelta.

·       El 15 de octubre Eduardo Arredondo y Manny Rodríguez llegaron juntos a su juego No. 500 con la misma franquicia (Algodoneros-Charros).

·       El 19 de octubre en el Ángel Flores Tomateros empató la marca de 4 cuadrangulares conectados en una entrada gracias a batazos de Nick Buss, Jorge Vázquez, Ronnier Mustelier y Juan Carlos Linares.

·       El 22 de octubre en un juego de 14 entradas Mazatlán se impuso a Yaquis 7-6, utilizando en total 43 jugadores, 21 de Obregón y 22 de Mazatlán.

·       El mismo día en Mexicali Arnold León de Tomateros abanicó a 12 contrarios en cinco episodios. Tomateros 3-2 Águilas.

·       El 24 de octubre en el TOG Yaquis y Cañeros sostuvieron un duelo de 0-0 durante nueve episodios. Después de tremenda blanqueada, siete carreras se registraron para finalizar 4-3 Los Mochis en 10 innings.

·       El 25 de octubre En el TOG Carlos “El Chapis” Valencia alcanzó la cifra de 100 cuadrangulares en su carrera en LMP. Conectó dos homeruns en ese juego contra Cañeros y el resultado fue 9-1 a favor de Yaquis.

·       El 28 octubre en el Estadio Panamericano “El Chapis” entró de nuevo al libro de records, al conectar su doblete No. 100 de por vida, resultado 8-4 yaquis.

·       Debido a causas naturales, se pospuso el juego del 4 de noviembre entre Yaquis y Tomateros en Culiacán, obligando a la doble cartelera el 5 de noviembre.

·       En Jalisco el 6 de noviembre se suscitó una blanqueada donde Charros conectaron 18H 16C y 5HR para ganar a Venados 16-0.

·       Carlos Valencia se unió al record de grand slams en días consecutivos, pegando cuadrangular con las bases llenas el 15 y 16 de noviembre en su último y primer turno respectivamente. El record también lo ostentan Roberto Ortiz (1972) Bryan Banks (2001) y Karim García (2006).

·       El 16 noviembre en Mazatlán Amílcar Gaxiola lanzó tremenda joya de pitcheo, al completar el juego sin hit ni carrera número 47 en rol regular en la historia del circuito. Venados derrotaron 8 por 0 a los Naranjeros de Hermosillo.

Estas han sido sólo algunas de las grandes hazañas que durante la primera vuelta de esta temporada BANORTE 2014-2015 han puesto a la afición de pie. Gracias al crecimiento sostenido de la liga, la calidad del espectáculo deportivo y al factor Charros de Jalisco, los ojos de más personas y medios de comunicación a nivel nacional han volteado a ver la gran opción de entretenimiento que es la Liga Mexicana del Pacífico, confirmando que el circuito es un referente deportivo a nivel nacional. Éste es el nivel de espectáculo que se espera sostener hasta el final de temporada, culminando con la Serie del Caribe, Puerto Rico 2015.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...