CUBA APALEA 10-1 A MÉXICO

por

18 noviembre, 2014

7290890w_r620x349

Veracruz (México), 17 nov (EFE).- La selección de Cuba desplegó hoy un ataque de 16 imparables incluido un cuadrangular para derrotar 10-1 a México y poner un pie en la semifinal del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Los cubanos sacaron provecho de la mala defensa de los de casa en el primer acto y se fueron delante con dos anotaciones impulsadas por un sencillo de Lourdes Gurriell.

México descontó una fletada por sencillo de Luis Mauricio Suárez, pero a partir de ahí el lanzador Freddy Asiel Álvarez dominó y fue apoyado por sus compañeros que hicieron cuatro carreras en el segundo capítulo, la mitad por jonrón de Alfredo Despaigne, y una en el tercero, fletada por hit de Daynel Moreira.

Una carrera en el cuarto y dos en el quinto cerraron la producción de los cubanos que con el triunfo se acomodaron en el primer lugar del grupo A con dos juegos ganados y ninguno perdido, seguidos de México (1-1), Puerto Rico (1-1) y Guatemala (0-2). Mañana México enfrentará a Puerto Rico y Cuba a Guatemala.

En otros resultados de hoy, Nicaragua venció 7-5 a Panamá, en 11 entradas y los eliminó.

En el inicio del undécimo acto, con bases llenas y uno fuera, Antonio Castro pegó un doble y empujó las carreras de la diferencia para dar a su equipo el segundo triunfo del campeonato tras vencer 10-1 a República Dominicana el pasado sábado y de caer 2-0 ante Venezuela ayer.

Poco después los dominicanos aventajaron 12-2 a Venezuela y enredaron el grupo B en el que esos dos equipos y los nicaragüenses se mantienen ‘vivos’ en su afán de clasificarse a semifinales

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...