CHIHUAHUA CAMPEON NACIONAL CATEGORIA 17-18 AÑOS.

por

16 noviembre, 2014

1CHIHUAHUA

Pedro Enríquez / El Cierre

José Luis ‘Guapo’ Quiñones lanzó un juegazo y Manuel Moreno se fue perfecto al bat, produciendo par de carreras, para llevar a Doraditos de Chihuahua al triunfo 4-1 sobre Tamaulipas, con que se coronaron en el Campeonato Nacional de Beisbol, categoría 17-18 años, que llegó a su conclusión este día en Aguascalientes capital.

 

Quiñones Moreno fue además nombrado el Jugador Más Valioso y campeón en carreras producidas, al remolcar 11 para la causa dorada. Desde el montículo, tiró ocho episodios, permitiendo la carrera, con seis ponchados, cinco imparables y cuatro bases por bolas; los tres outs de la novena fueron retirados por Álvaro Córdova, quien se acreditó el salvamento.

 

Chihuahua se puso al frente en la apertura de la quinta entrada, con triple de Iván Carrillo y doblete remolcador por parte de Luis Trevizo. Para el sexto inning, Rigoberto Ortiz abrió recibiendo base por bolas, Jesús Gallegos lo avanzó con toque de sacrificio y Manuel Moreno produjo la que a la postre resultó ser la de la diferencia.

 

En la séptima entrada, los Doraditos le pusieron otra raya a la pizarra con infieldhit de Jared Acosta y, un poco más tarde, hit impulsor de parte de Luis Trevizo. En el octavo capítulo, Rigoberto Ortiz volvió a recibir base por bolas, Jesús Gallegos le siguió con sencillo y Manuel Moreno produjo la cuarta con otro hit.

 

La anotación de Tamaulipas se dio en el cierre del octavo rollo con pasaporte a Pedro Martínez y un poco después, sencillo impulsor de Ricardo Rangel.

 

La derrota fue para José Villafranca, quien en toda la ruta permitió 9 imparables, regaló 5 pasaportes y ponchó a 6.

 

Al bat por Chihuahua, Manuel Moreno dio de 3-3 con dos empujadas y Luis Trevizo de 4-2, mientras tanto, por la ofensiva tamaulipeca el único en repetir fue Jaime González, de 3-2.

 

En el noveno inning, José Luis Quiñones inició dando pasaporte a Jesús Leyva, siendo removido del montículo, para que tomara su lugar el jimenense Álvaro Córdova, quien sacó el primer out en revire a la iniciar, obligando a Jaime González a elevar al jardín central y en rola al mismo pítcher, por parte de Bernardo Rodríguez, se acabó el encuentro y, por tanto, la coronación de la escuadra chihuahuense.

10247227_343576602482080_581985051439221379_n

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...